Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

David Arauz asume la dirección de la cocina del Grupo 99 Sushi Bar

  • Este maestro en el arte de preparar sushi llega a Madrid para entrar a formar parte del equipo de profesionales del Grupo 99 Sushi Bar

Madrid, septiembre de 2010.- El experto sushi-man David Arauz acude a la llamada de los hermanos de León y deja Tenerife y sus proyectos en solitario para asumir la gestión, supervisión y mando de la cocina de 99 Sushi Bar, un grupo hostelero en plena expansión que de momento cuenta con dos direcciones de éxito en Madrid (C/ Ponzano 99 - Tfno. 91 536 05 67 y C/ Hermosilla 4 – Tfno. 91 431 27 15 - www.99sushibar.com)

Tras formarse en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y dar sus primeros pasos como ayudante de cocina del restaurante Arce, David comenzó a interesarse por el apasionante mundo de la gastronomía japonesa. En la ya desaparecida cadena de restaurantes Suntory aprendió de la mano del célebre chef japonés Sato.

David continuó empapándose de la cocina nipona en restaurantes como Yashima o Kabuki, hasta que convertido en todo un experto daba forma a un proyecto propio en compañía de otros dos socios: el restaurante Kazan, en Santa Cruz de Tenerife.

Contando ya con una reconocida experiencia y conociendo a la perfección el saber hacer de la culinaria nipona gracias a sus continuos viajes a Japón, este cocinero emprende ahora una nueva aventura en el ya reputado Grupo 99 Sushi Bar. Aquí vuelve a reunirse con Mónica Fernández, directora del grupo, con la que coincidió en sus años de trabajo en Kabuki.

Gastronomía japonesa

Los hermanos Pedro y Fernando de León se han convertido en todo un referente de calidad y buen servicio en el sector madrileño de la gastronomía japonesa. Con cada local que han abierto han sumado una dirección imprescindible para los amantes de esta cocina cada vez más en auge. Prueba de sus éxitos es que ya tienen en marcha la inauguración de otros dos establecimientos a principios de 2011, uno en Madrid y otro que les hará implantarse fuera de la capital por primera vez desde que empezasen con su proyecto.

El espectacular crecimiento experimentado, hace necesaria la figura de Arauz para dirigir la cocina de todo el grupo, supervisando el trabajo de los 16 cocineros que actualmente figuran en su plantilla. Sin duda, Arauz aportará aires nuevos a las cartas de 99 Sushi Bar haciendo lo que parecía casi imposible, mejorar su oferta e incluir nuevas creaciones. Todo un reto.

Comentarios de los visitantes