David Arauz asume la dirección de la cocina del Grupo 99 Sushi Bar

  • Este maestro en el arte de preparar sushi llega a Madrid para entrar a formar parte del equipo de profesionales del Grupo 99 Sushi Bar

Madrid, septiembre de 2010.- El experto sushi-man David Arauz acude a la llamada de los hermanos de León y deja Tenerife y sus proyectos en solitario para asumir la gestión, supervisión y mando de la cocina de 99 Sushi Bar, un grupo hostelero en plena expansión que de momento cuenta con dos direcciones de éxito en Madrid (C/ Ponzano 99 – Tfno. 91 536 05 67 y C/ Hermosilla 4 – Tfno. 91 431 27 15 – www.99sushibar.com)

Tras formarse en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y dar sus primeros pasos como ayudante de cocina del restaurante Arce, David comenzó a interesarse por el apasionante mundo de la gastronomía japonesa. En la ya desaparecida cadena de restaurantes Suntory aprendió de la mano del célebre chef japonés Sato.

David continuó empapándose de la cocina nipona en restaurantes como Yashima o Kabuki, hasta que convertido en todo un experto daba forma a un proyecto propio en compañía de otros dos socios: el restaurante Kazan, en Santa Cruz de Tenerife.

Contando ya con una reconocida experiencia y conociendo a la perfección el saber hacer de la culinaria nipona gracias a sus continuos viajes a Japón, este cocinero emprende ahora una nueva aventura en el ya reputado Grupo 99 Sushi Bar. Aquí vuelve a reunirse con Mónica Fernández, directora del grupo, con la que coincidió en sus años de trabajo en Kabuki.

Gastronomía japonesa

Los hermanos Pedro y Fernando de León se han convertido en todo un referente de calidad y buen servicio en el sector madrileño de la gastronomía japonesa. Con cada local que han abierto han sumado una dirección imprescindible para los amantes de esta cocina cada vez más en auge. Prueba de sus éxitos es que ya tienen en marcha la inauguración de otros dos establecimientos a principios de 2011, uno en Madrid y otro que les hará implantarse fuera de la capital por primera vez desde que empezasen con su proyecto.

El espectacular crecimiento experimentado, hace necesaria la figura de Arauz para dirigir la cocina de todo el grupo, supervisando el trabajo de los 16 cocineros que actualmente figuran en su plantilla. Sin duda, Arauz aportará aires nuevos a las cartas de 99 Sushi Bar haciendo lo que parecía casi imposible, mejorar su oferta e incluir nuevas creaciones. Todo un reto.