Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Festival de los espárragos y la fresa de Aranjuez en el Intercontinental Madrid

Del 23 al 30 de Mayo

El Hotel InterContinental Madrid rinde homenaje la Huerta del Real Sitio y Villa de Aranjuez y a sus más preciadas hortalizas, valoradas por su sabor, en todo el mundo: el espárrago y la fresa, con platos elaborados a partir de recetas tradicionales con toques contemporáneos.

“La combinación perfecta en El Jardín del InterContinental: alta gastronomía, exquisitos sabores y peculiares aromas”

El cinco estrellas madrileño rinde un merecido homenaje a la Huerta que rodea la monumentalidad del Real Sitio y Villa de Aranjuez, ubicado entre el Tajo y el Jarama. En el siglo XVI, Felipe II hizo de esta villa su lugar predilecto de descanso y, sin duda, disfrutó también de las preciadísimas hortalizas, especialmente espárragos y fresas que se cultivan en estos fértiles campos y reales Huertas diseñadas por Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, arquitectos e ingenieros del Monarca. El popular “Tren de la Fresa” tomó su nombre de los productos que, además de los viajeros, transportaba a Madrid procedentes de la huerta de Aranjuez: espárragos y fresas. El espárrago, originario de Asia y consumido por egipcios, fenicios y griegos, fue introducido en España por la civilización romana. Durante siglos, ha sido utilizado en preparaciones especiales de “alta cocina”, y en gastronomía real. La fresa es precisamente la otra exquisitez de esta huerta, introducida por los Borbones desde Francia. Fueron los monarcas de esta dinastía los verdaderos artífices del Real Sitio, Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Por este motivo, el emblemático Hotel madrileño quiere rendir tributo especial a estos alimentos tan reales y exquisitos. El Restaurante “El Jardín del InterContinental” celebrará, del 23 al 30 de mayo, un Homenaje a los Espárragos y la Fresa de Aranjuez, apostando una vez más por la gastronomía de alta calidad. El prestigioso emblemático establecimiento ha preparando un Festival Gastronómico parar deleitar a los paladares más exigentes con una selección de exquisitas sugerencias, a base de estas sabrosas y agradecidas materia prima, especialmente diseñadas por José Luque, Chef del Restaurante El Jardín del InterContinental:

  • Espárragos Blancos y Vinagreta de Trufa,
  • Ensalada de Espárragos con Langostinos de Huelva,
  • Espárragos Mixtos con Aceite de Cebollino y Guiso de Boletus,
  • Parmentier de Espárragos Blancos con Huevo Poché y Caviar Rojo,
  • Salmorejo de Fresas con Jamón Ibérico,
  • Suflé Aranjuez o Fresitas Marinadas al Pedro Ximenez

Algunas de estas y otras muchas sugerencias se podrán degustar en el Menú del Día del Intercontinental Madrid, de lunes a viernes, al precio especial de 42 Euros por persona.

Además, los clientes que deseen alojarse en el Hotel InterContinental Madrid, podrán hacerlo desde 152 Euros + IVA –oferta limitada sujeta a disponibilidad y condiciones especiales-

Datos:

  • Festival de los espárragos y la fresa de Aranjuez.
  • Hotel Intercontinental Madrid.
  • Fecha: del 23 al 30 de mayo de 2011
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 49
  • Madrid 28046
  • Teléfono: 91/7 00 73 45

Comentarios de los visitantes