Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Paradores regala una estancia a todos los bebés que nazcan el 9 de Octubre de 2018

  • La compañía pública hotelera celebra su 90 aniversario premiando a quienes lleguen al mundo el mismo día y mes que su primer establecimiento, el Parador de Gredos, inaugurado por Alfonso XIII el 9 de octubre de 1928

Paradores, cadena hotelera cien por cien pública, celebra su aniversario el 9 de octubre. El primer establecimiento de la red, el Parador de Gredos, fue inaugurado por Alfonso XIII el 9 de octubre de 1928. Desde entonces, ha crecido hasta tener 96 hoteles en España y una franquicia en Portugal. De las 30 habitaciones que tenía Gredos, hasta las 6.000 que oferta ahora.

Nutriguia, Octubre 2018

Para conmemorar su 90 aniversario, Paradores lanza hoy la campaña “Mamá, te invito a Paradores” que regalará una estancia para dos personas con desayuno incluido a todos los bebés que nazcan el 9 de octubre. Los niños que vengan al mundo en España o que sean adoptados legalmente ese día obtendrán el regalo una vez que sus padres les inscriban en la web www.parador.es aportando el certificado de nacimiento o adopción.

El día 9 de octubre los directores de los 96 Paradores españoles entregarán personalmente algunos de los bonos en los hospitales cercanos a sus establecimientos.

El presidente - consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, explica que “la campaña quiere poner de relieve que Paradores es una empresa de todos y para todos y que es una compañía rentable con mucho futuro por delante”. Subraya también que “en Paradores estamos muy orgullosos de estos 90 años de éxitos en la conservación del patrimonio histórico-cultural, así como en la promoción de un turismo sostenible y de calidad”. “Hay que recordar -señala- que esta empresa pública se mantiene en números positivos y reinvierte sus beneficios en la conservación de los inmuebles, muchos de ellos Bienes de Interés Cultural, y en el mantenimiento de una plantilla de casi 4.000 empleados”.

Este 2018 Paradores cumple esta importante efeméride y lo está celebrando a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas en todos los establecimientos de la Red. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.


Información ofrecida por Paradores

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

En cifras

  • 97 establecimientos. 96 en España y una franquicia en Portugal.
  • Más de 6.000 habitaciones. Cuando se inauguró el Parador de Gredos (1928) sólo había 30.
  • Un millón y medio de clientes alojados en 2017 (1.475.238).
  • Dos millones de cubiertos vendidos en 2017 (2.194.623).
  • El 65% clientes nacionales, 35% internacionales (aunque la proporción varía notablemente dependiendo de cada Parador)
  • Casi 1 millón de clientes fidelizados a través de la tarjeta de “Amigos de Paradores” (964.704)
  • 30 Paradores están ubicados en monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC) y 15 en conjuntos históricos que son BICs.
  • La plantilla de Paradores es de casi 4000 empleados (3.896 empleados de media en 2017)

Comentarios de los visitantes