Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad infantil perjudica la salud a corto plazo

Si bien numerosas investigaciones sobre obesidad infantil han puesto de relieve los problemas de salud a largo plazo que surgen cuando estos niños son adultos, un nuevo estudio se ha centrado en las consecuencias inmediatas de la obesidad y ha mostrado que los niños obesos tienen un riesgo de padecer trastornos de salud mucho mayor de lo que se suponía.

NC&T, Febrero 2013

En comparación con niños que no tienen sobrepeso, los niños obesos tienen casi el doble de riesgo de padecer tres o más enfermedades, mentales o del desarrollo. Los niños con sobrepeso tienen un riesgo 1,3 veces mayor que el de los de peso normal.

Estos son los resultados de la nueva investigación, llevada a cabo por el equipo del Dr. Neal Halfon, profesor en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). De los niños que participaron en el estudio, el 15 por ciento tenían sobrepeso, y el 16 por ciento eran obesos.

Estos resultados deberían servir como llamada de atención para médicos, padres y profesores, a fin de que entre todos consigan controlar el problema de la obesidad infantil, evitando así el riesgo de que el sector afectado de la población infantil padezca otros problemas de salud asociados a los kilos de más.

Con el drástico aumento de la obesidad infantil durante las últimas dos décadas en las naciones industrializadas, se ha producido en esos países un aumento paralelo en la incidencia de otras enfermedades que aparecen en la infancia, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el asma y problemas de aprendizaje.

La nueva investigación de la UCLA se ha hecho sobre una gran población de niños en Estados Unidos, y ofrece datos fiables y detallados sobre asociaciones entre el peso corporal y una amplia gama de problemas de salud asociados, que los niños sufren durante la infancia.

En general, el equipo de Halfon, Kandyce Larson y Wendy Slusser ha comprobado que los niños obesos examinados eran más propensos que los de peso normal a tener una salud más pobre, mayor discapacidad, una tendencia más grande a sufrir problemas emocionales y de conducta; mayores tasas de fracaso escolar con repetición de curso, más ausencias a clase, y más problemas escolares de otros tipos, así como una mayor incidencia de TDAH, depresión, problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, problemas musculares, óseos y de articulaciones, asma, alergias, dolores de cabeza, e infecciones del oído.

Aunque en algunos casos está claro que el sobrepeso es la causa de ciertos problemas de salud, en otros casos podría ser la consecuencia, o el sobrepeso y algunos problemas estar generados por una causa común, aún no identificada, tal como razona Halfon. "Por ejemplo, la exposición a estrés tóxico puede cambiar los procesos neurorregulatorios que afectan el control de impulsos del modo en el que se ve en los casos de TDAH, así como la sensibilidad a la leptina, lo cual puede contribuir al aumento de peso".

Fuente: UCLA-University of California

Comentarios de los visitantes