Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Servicio de información sobre la Dieta Mediterránea

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) pone, a disposición de los usuarios, un número de información sobre los aspectos nutricionales y saludables de la Alimentación Mediterránea y en particular de los alimentos andaluces.

A través del Servicio de Información sobre la Alimentación Mediterránea cuyo número es el 902 99 64 23, todas las personas que tengan alguna consulta al respecto (profesionales de la salud, consumidores, industria, medios de comunicación, etc.), serán atendidos por expertos en nutrición que les aportarán información respaldada y consejos prácticos sobre cómo adquirir hábitos de vida saludables. En este sentido, el Servicio permite aclarar dudas tales como qué alimentos son clave en la Alimentación Mediterránea, qué alimentos tienen un mayor contenido en fibra, qué frutas son más calóricas o cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva para fritura.

Los principales objetivos de esta iniciativa, se basan en el interés por valorizar la Alimentación Mediterránea y en particular los alimentos andaluces, aumentando el conocimiento y la información que de ellos poseen los profesionales de la salud y los consumidores. El papel de los profesionales de la salud es fundamental, dada su importancia para informar correctamente a pacientes y consumidores sobre aspectos nutricionales, salud y calidad de vida.

Sobre el IEAMED

El Instituto de la Alimentación Mediterránea trabaja para adaptar al sector agroalimentario andaluz a los retos constantes que plantean las novedades continuas en el marco socio-económico: la globalización, los cambios estructurales de la cadena de distribución alimentaria, las nuevas preferencias del consumidor, etc.

Objetivos del IEAMED:

  • Difundir nuestro concepto diferencial: la Alimentación Mediterránea.
  • Defender los valores inherentes a nuestra alimentación tradicional: salud, cultura, medio ambiente, etc.
  • Ser el foro de intercambio de información y conocimiento para todos los actores de la cadena alimentaria para alcanzar la excelencia competitiva.
  • Facilitar la transferencia de nuevas tecnologías al sector agroalimentario, identificando posibles déficits, generando prospecciones e informes especializados y mejorando la articulación entre la inversión pública y la privada en I+D+I [investigación + desarrollo + innovación]
  • Velar por la calidad y la seguridad alimentaria, como compromiso irrenunciable con nuestros consumidores, fomentando la implantación en el sector agroalimentario de la trazabilidad de los alimentos y su certificación, las mejores herramientas técnicas de control de calidad.

Relacionados