Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Vitamina E en el embarazo y riesgo de defectos cardíacos en el futuro hijo

  • Los niveles altos de la vitamina en el inicio de la gestación parece aumenar las probabilidades de que el niño nazca con un defecto cardíaco, según investigadores holandeses.

JANO.es, 17 Febrero 2009

Las mujeres que buscan tener un hijo o que acaban de quedar embarazadas deberían controlar cuánta vitamina E consumen, ya que los niveles altos de esta sustancia al inicio de la gestación aumentarían el riesgo de que el nño nazca con un defecto cardíaco. Un equipo de científicos del University Medical Centre Rotterdam (Holanda) analizó a 276 madres de niños nacidos con defectos cardíacos y a otras 324controles cuyos hijos no padecían esos problemas.

Cuando los niños tenían 16 meses de vida, las madres completaron cuestionarios sobre su alimentación durante las cuatro semanas previas al estudio. Según los expertos, los patrones alimentarios durante esa época eran similares a los que las mujeres tiene antes de quedar embarazadas.

La probabilidad de tener un niño con un defecto en el corazón fue un 70% mayor entre las pacientes con la mayor ingesta de vitamina E sólo a través de la dieta, en comparación con aquellas que consumían la menor cantidad de la vitamina, revelaron los investigadores.

Asimismo, el mayor consumo de vitamina E en la dieta sumado al uso de un suplemento que la contuviera incrementó el riesgo de defectos cardíacos congénitos entre 5 y 9 veces, indicó el equipo de R. P. M. Steegers-Theunissen.

Los hallazgos han sido publicados en “BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology”. Los expertos manifestaron que los niveles elevados de vitamina E "desequilibrarían el estado oxidante/antioxidante" de los tejidos embrionarios. Otros posibles mecanismos generadores de los efectos adversos serían la modificación de los genes involucrados en el desarrollo cardíaco del embrión y la inhibición de las enzimas celulares que participan de la eliminación de las toxinas que se generan naturalmente, añadió el equipo.