Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Vitamina E en el embarazo y riesgo de defectos cardíacos en el futuro hijo

  • Los niveles altos de la vitamina en el inicio de la gestación parece aumenar las probabilidades de que el niño nazca con un defecto cardíaco, según investigadores holandeses.

JANO.es, 17 Febrero 2009

Las mujeres que buscan tener un hijo o que acaban de quedar embarazadas deberían controlar cuánta vitamina E consumen, ya que los niveles altos de esta sustancia al inicio de la gestación aumentarían el riesgo de que el nño nazca con un defecto cardíaco. Un equipo de científicos del University Medical Centre Rotterdam (Holanda) analizó a 276 madres de niños nacidos con defectos cardíacos y a otras 324controles cuyos hijos no padecían esos problemas.

Cuando los niños tenían 16 meses de vida, las madres completaron cuestionarios sobre su alimentación durante las cuatro semanas previas al estudio. Según los expertos, los patrones alimentarios durante esa época eran similares a los que las mujeres tiene antes de quedar embarazadas.

La probabilidad de tener un niño con un defecto en el corazón fue un 70% mayor entre las pacientes con la mayor ingesta de vitamina E sólo a través de la dieta, en comparación con aquellas que consumían la menor cantidad de la vitamina, revelaron los investigadores.

Asimismo, el mayor consumo de vitamina E en la dieta sumado al uso de un suplemento que la contuviera incrementó el riesgo de defectos cardíacos congénitos entre 5 y 9 veces, indicó el equipo de R. P. M. Steegers-Theunissen.

Los hallazgos han sido publicados en “BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology”. Los expertos manifestaron que los niveles elevados de vitamina E "desequilibrarían el estado oxidante/antioxidante" de los tejidos embrionarios. Otros posibles mecanismos generadores de los efectos adversos serían la modificación de los genes involucrados en el desarrollo cardíaco del embrión y la inhibición de las enzimas celulares que participan de la eliminación de las toxinas que se generan naturalmente, añadió el equipo.