Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermouth Fontalia Sweet White, para los mejores momentos

En familia, con amigos, conocidos, compañeros de trabajo... un vermouth Fontalia Sweet White. Servido bien frío solo, tal cual, con una rodaja de mandarina o pomelo, o bien con una piedra de hielo. También puedes darle un toque de soda/tónica y aromatizarlo con jengibre, al gusto. "The best moment of the day is now"... ¡Mmmmm delicioso! Un vermout fresco, con notas afrutadas y ligeros toques especiados. Ideal como aperitivo, pero también perfecto en coctelería... Y además, tiene el premio al Mejor vermut blanco 2019.

En nariz percibimos miel de enrada, para dar paso a un especiado complejo, con notas florales de brandy y jerez. De entrada en boca melosa y dulce, con una acidez escondida hasta el final, que sorprende junto a un suave amargor y retrogusto a mistela. De final medio largo, en el que destacan suaves notas amargas.

Relacionados

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Identifican microorganismos que podrían estar detrás del origen de la obesidad

  • Investigadores han analizado las diferencias en las funciones codificadas por microorganismos intestinales de niños de 18 meses de edad nacidos de madres con obesidad y con normopeso

Los niños que nacen de madres que padecen obesidad corren un riesgo alto de sufrir la misma afección, por lo que el origen de esta enfermedad podría ser no sólo genético y ambiental, sino también microbiano. Así se desprende de una investigación realizada por Tomás Cerdó Ráez en el marco de su tesis doctoral en el Programa de Doctorado de Biomedicina de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, publicada en la revista Journal of Physiology and Biochemistry.

U. Granada/DICYT, Abril 2018

La investigación ha analizado las diferencias en las funciones codificadas por la microbiota intestinal (microorganismos del intestino) de niños de 18 meses de edad, nacidos de madres con obesidad y con normopeso. “La edad de los niños incluidos en este estudio es de especial relevancia, ya que se trata de un periodo en el que los alimentos sólidos se han establecido casi en el 90% de la dieta de los niños, frente a la alimentación mediante leche materna o fórmula”, explica el investigador Tomás Cerdó Ráez.

La influencia del índice de masa corporal materno previo a la gestación en la comunidad microbiana intestinal de los hijos se estudió a través de un análisis genético aplicado a los microorgnaismos, mediante muestras fecales de niños nacidos de madres con normopeso y madres con obesidad, gracias a la secuenciación del gen 16S rRNA y una predicción de su funcionalidad.

De esta forma, el estudio da indicios de que la obesidad materna previa a la gestación podría proporcionar una comunidad microbiana intestinal específica con funciones concretas durante la infancia en los niños. Estos datos aportan un mayor conocimiento acerca de la propia obesidad, ayudando a dilucidar un posible origen de una enfermedad que afecta a tantas personas.

Referencia bibliográfica

Cerdó, T., Ruiz, A., Jáuregui, R. et al. J Physiol Biochem (2018) 74: 159. https://doi.org/10.1007/s13105-017-0577-x

Comentarios de los visitantes