Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentos de Madrid... Fusión

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ALIMENTOS DE MADRID EN MADRID FUSIÓN 2010

Por fin llegó Madrid Fusión 2010, este año muy seguida a FITUR, en ella los ALIMENTOS DE MADRID han tenido una amplia representación. La inauguración oficial del stand de la Comunidad de Madrid tuvo lugar el martes 26, a partir de las 11.00 horas. Pero las actividades de nuestra Comunidad no han cesado... entre otras, exquisitas degustaciones, presentación de un libro, exhibición del Campeón Ibérico de Baristas del año 2010... Tratándose de Madrid no podía faltar la degustación de un cocido madrileño, en este caso ecológico. Y por último, un rico café.

Día 26 de enero

  • 11:30 a 12:00 horas: Presentación platos ganadores. Concurso Gastronómico Primer Premio a los mejores platos elaborados con Anís de Chichón.
  • 12:00 a 12:30 horas: Presentación del Libro “El Aceite de Oliva Virgen Extra en la repostería de ayer y hoy ” (de José Oneto).
  • 12:30 a 13:00 horas: Degustación de Tomates de Madrid (Asomafrut) con Aceite ecológico de Madrid (La Aceitera de la Abuela).
  • 13:00 a 13:30 horas: Degustación de Lacón de Madrid (El Charcutero) con Aceite de Madrid y productos de Bodegas Sanviver (Vermouth, Sangría sin alcohol y mojitos sin alcohol).
  • 17:00 a 17:30 horas: Vino ecológico Kosher (Bodegas ecológicas Luis Saavedra) con Aceitunas de Campo Real.
  • 17:30 a 18:00 horas: Queso de cabra ecológico de Madrid (Suerte Ampanera) con miel ecológica de la Sierra de Madrid (Miel Simón).

Día 27 de enero

  • 11:30 a 12:00 horas: Surtido de patés de avestruz de Madrid con almendras caramelizadas, membrillo y uvas de corinto (Truz & Truz) acompañado de panes ecológicos de Madrid (El Horno de Leña).
  • 12:15 a 13:15 horas: Degustación de productos cárnicos de la Sierra de Guadarrama con escamas de sal y flor de sal (Productos Marisa).
  • 16:00 a 17:00 horas: Dulces de Madrid (La Tahona de Guzmán) con Vino Blanco ecológico de Madrid (Bodegas Andrés Morate).
  • 17:30 a 18:00 horas: Degustación de Surtidos variados de pan ecológico (El Horno de Leña) con Crema de Queso de Campo Real (Cooperativa Castellana de Ganaderos).

Día 28 de enero

  • 11:30 a 12:00 horas: Exhibición del Campeón Ibérico de Baristas del año 2010.
  • 12:15 a 13:15 horas: Degustación de Cocido ecológico madrileño.
  • 16:00 a 17:00 horas: Café de Madrid “prepara tu café” con postres de Codan elaborados “in situ”.

¿La cita? El Stand Comunidad de Madrid nº 77, 78 y 79 (Planta Tercera) Palacio Municipal de Congresos - Avenida Capital de España Madrid, s/n Metro: Campo de las Naciones (L-8).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.