La del Soto del Parral + Cata de Vino ISSE de MicroBio Wines en el Teatro de la Zarzuela

¿Con qué vino maridarías una zarzuela?

En Nutriguia.com hemos recibido una invitación a pasarlo bien y a descubrir la Zarzuela… Y nos ha encantado. Una iniciativa de Catatu.es y MicroBio, en el madrileño Teatro de La Zarzuela.

¡Qué fantástica manera de catar un vino! La del Soto del Parral + cata de ISSE

De verdad, ¿con qué vino maridarías tú una zarzuela?. ¿Se te ocurre algún vino que le pueda ir bien a una zarzuela tan conocida como es La del Soto del Parral? Eso es lo que me han preguntado… Y a mi que me encanta la zarzuela, me han dejado esperando el momento… de conocer ese vino y de saborearlo, en el descanso del ensayo general. Y sí, lo confieso, habíamos pensado que lo mejor sería un vino de la tierra…

“No hay en tierras de Segovia, lugar como mi hogar”, hemos podido escuchar durante la Romanza de Germán, y desde allí, de Segovia, viene el vino escogido para esta singular cata: ISSE de MicroBio Wines.

La del Soto del Parral es un cuadro costumbrista que se escucha y se siente, la obra maestra de Reveriano Soutillo y Juan Vert, el fiel reflejo de los sabores populares del medio rural en el S.XIX y la perfecta combinación entre los elementos cómicos y los más serios, como el vino que hemos desgustado en el descanso. Aún son más las coincidencias porque las viñas que dan las uvas con las que se elabora ISSE fueron plantadas en la misma época y, además, su crianza se elabora en las antiguas bodegas del Monasterio del Parral. ¿Demasiadas casualidades? Su propietario nos contaba durante la cata que es un vino hecho en ánforas de barro, sin que intervenga la química…

Para conocer el nombre del vino y poder catarlo hemos tenido que esperar al pasado jueves 19 de noviembre a las 18.00. Hemos asistido encantados al ensayo pregeneral de La del Soto del Parral y en el descanso hemos brindado con este vino segoviano, al ritmo de la Ronda de los Enamorados.

Vino blanco 2 ISSE Vignerons 2012

  • Elaborado por Xosé Lois Sebio e Ismael Gozalo en Nieva y Gomariz.
  • Verdejo fermentado en tinajas de barro.
  • Graduación: 13,8º
  • Nariz fresca, con aromas finos de fruta blanca, piel de limón, flores blancas, caramelo y hierbas frescas. Con carácter.
  • En boca apreciamos frutas de hueso, algunas tropicales, toques cítricos, trazas de miel y ligero amargor. Largo paso en boca, final profundo y redondo.
  • Un vino perfecto para maridar por ejemplo con un rico cordero asado.

En la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com e Ismael Gozalo, tras la presentación y cata del vino.

¡Un vino fantástico!

¡La Zarzuela que se disfruta con los 5 sentidos! Y el vino, por supuesto… también. Vinos y Zarzuela, están más unidos de lo que imaginas. Y en Nutriguia.com lo hemos comprobado…

Datos:

  • La del Soto del Parral: Pregeneral + Cata de vino (ISSE Vignerons 2012)
  • Teatro de la Zarzuela – Calle de Jovellanos, 4
  • Jueves, 19 de noviembre, a las 18:00
  • #descubrelazarzuela
  • Más información: www.catatu.es