Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Producen tomates transgénicos que protegen del cáncer

  • El fruto resultante tiene un color morado oscuro y contiene niveles más altos de antocianinas de los conseguidos en ningún otro cultivo.

El médico interactivo, 29/10/08

Investigadores del Centro John Innes en Norwich (Reino Unido) han producido tomates transgénicos que contienen altas dosis de antioxidantes que protegen en un modelo experimental en el que los individuos son propensos al cáncer. El estudio, que se publica en la edición digital de la revista Nature Biotechnology, sugiere que incluir estos alimentos en la dieta humana podría ayudar a promover la salud y la calidad de vida.

Los científicos han transferido dos genes de la dragonaria (Antirrhinum majus) a tomates para aumentar su producción de los antioxidantes denominados antocianinas.

Las antocianinas protegen contra ciertos cánceres, la enfermedad cardiovascular y las enfermedades degenerativas asociadas a la edad. Existen evidencias de que estos antioxidantes también tienen propiedades antinflamatorias, promueven la agudeza visual y frenan la obesidad y la diabetes.

En cuanto a los tomates, estas frutas ya contienen altos niveles del antioxidante licopeno. Los tomates muy procesados o aquellos cocinados con un poco de aceite son los que contienen más licopeno.

Los investigadores analizaron en modelos susceptibles los efectos de añadir a su dieta estos tomates transgénicos en polvo. Los resultados mostraron que los animales a los que se añadía este suplemento tenían un aumento significativo en su esperanza de vida.

Los expertos atribuyen beneficios para la salud humana al consumo de alimentos ricos en antocianinas como las moras negras y los arándanos. Los tomates transgénicos podrían ser una forma más fácil de suplemento dietético para una dieta rica en antioxidantes.

Según explica Cathie Martin, investigadora participante en el estudio, "la mayoría de personas no consume cinco piezas de fruta y vegetales al día pero pueden conseguir más beneficios de ellas si las frutas y vegetales comunes que comen han sido desarrolladas con más componentes bioactivos".