Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los incentivos económicos ayudan a perder peso a corto plazo

  • El aliciente económico logró que los pacientes participantes en el estudio perdieran una mayor proporción de peso, y aunque tras su finalización recuperaron parte del mismo, éste seguía siendo menor que al comenzar el estudio.

El médico Interactivo, 12/12/08

Los incentivos económicos parecen eficaces para lograr la pérdida de peso a corto plazo, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania y el Centro Médico de Veteranos de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los investigadores diseñaron dos métodos basados en incentivos para perder peso. Uno de ellos era un grupo en el que los participantes recibían ganancias similares a una lotería si lograban perder más del peso fijado y en el otro grupo se fijaba un contrato de depósito en el que los participantes invertían su propio dinero, que perdían si no conseguían perder un determinado peso.

En el estudio participaron 57 personas que fueron asignadas de forma aleatoria a un programa de control del peso o al mismo programa con uno de los dos planes de incentivos. El objetivo de pérdida de peso se fijó en 7,25 kilogramos a lo largo de 16 semanas.

Según los investigadores, los grupos de incentivos perdieron más peso que el grupo control. En comparación con este grupo control, los integrantes del grupo que invirtió en lotería perdieron una media de 5,9 kilogramos y los que invirtieron en el depósito perdieron 6,3 kilogramos de media. Alrededor de la mitad de los participantes en ambos grupos de incentivos consiguió el objetivo de perder los 7,25 kilogramos, mientras que esto sólo se logró en el 10,5 por ciento de los participantes del grupo control.

En lo que se refiere a los incentivos, durante las 16 semanas de estudio la cantidad media de dinero ganado en los incentivos por pérdida de peso fue de 293 euros en el depósito y de 212 euros en la lotería.

Los autores señalan que los participantes del estudio en ambos grupos de incentivos ganaron peso durante los siguientes siete meses tras la finalización del estudio pero seguían pesando menos que cuando comenzó la investigación.

Relacionados