Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los incentivos económicos ayudan a perder peso a corto plazo

  • El aliciente económico logró que los pacientes participantes en el estudio perdieran una mayor proporción de peso, y aunque tras su finalización recuperaron parte del mismo, éste seguía siendo menor que al comenzar el estudio.

El médico Interactivo, 12/12/08

Los incentivos económicos parecen eficaces para lograr la pérdida de peso a corto plazo, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania y el Centro Médico de Veteranos de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los investigadores diseñaron dos métodos basados en incentivos para perder peso. Uno de ellos era un grupo en el que los participantes recibían ganancias similares a una lotería si lograban perder más del peso fijado y en el otro grupo se fijaba un contrato de depósito en el que los participantes invertían su propio dinero, que perdían si no conseguían perder un determinado peso.

En el estudio participaron 57 personas que fueron asignadas de forma aleatoria a un programa de control del peso o al mismo programa con uno de los dos planes de incentivos. El objetivo de pérdida de peso se fijó en 7,25 kilogramos a lo largo de 16 semanas.

Según los investigadores, los grupos de incentivos perdieron más peso que el grupo control. En comparación con este grupo control, los integrantes del grupo que invirtió en lotería perdieron una media de 5,9 kilogramos y los que invirtieron en el depósito perdieron 6,3 kilogramos de media. Alrededor de la mitad de los participantes en ambos grupos de incentivos consiguió el objetivo de perder los 7,25 kilogramos, mientras que esto sólo se logró en el 10,5 por ciento de los participantes del grupo control.

En lo que se refiere a los incentivos, durante las 16 semanas de estudio la cantidad media de dinero ganado en los incentivos por pérdida de peso fue de 293 euros en el depósito y de 212 euros en la lotería.

Los autores señalan que los participantes del estudio en ambos grupos de incentivos ganaron peso durante los siguientes siete meses tras la finalización del estudio pero seguían pesando menos que cuando comenzó la investigación.

Relacionados