Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

40.000 calendarios sobre buenos hábitos

Con objeto de promover una alimentación adecuada el MARM participa en la distribución de este gran número de calendarios entre la población infantil y adolescente. Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito por el MARM y la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa por tercer año consecutivo en la distribución de 40.000 calendarios, sobre buenos hábitos alimentarios. Esta iniciativa, organizada junto con la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), está especialmente dirigida a la población infantil y juvenil, con el objetivo de promover una alimentación adecuada en estos sectores de la sociedad. El Ministerio va a repartir 11.000 ejemplares, de los cuales 7.400 va dirigido a las Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla, 1.600 a las asociaciones de consumidores y 2.000 a otros organismos. EL Calendario, dirigido a la población juvenil, entre 11 y 15 años, incluye en cada mes una receta con los pasos en los que los niños pueden participar en su preparación y un chiste en acompañado de viñeta. Incluye, además, apartados como “Sabías que”, donde explica algunas reglas básicas para llevar una vida saludable, seguir una alimentación equilibrada y la necesidad de realizar ejercicio físico diario, sin olvidar consejos de higiene.

"Consejo del mes"

Es un apunte para llevar una vida sana y adquirir unos correctos hábitos alimentarios y "Manos a la obra" propone un reto para contribuir a la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios. Además, el calendario lleva en su interior un desplegable de un metro para medir la altura de los niños.

Esta iniciativa forma parte del convenio específico de colaboración suscrito por el MARM y la FIAB para el fomento del sector industrial agroalimentario, en el que se contemplan actividades destinadas al incremento de la calidad de los productos agroalimentarios, la mejora de la confianza de los consumidores, el fomento de la competitividad y el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias.

Por otro lado, el calendario incluye la convocatoria para el concurso de dibujo organizado para niños y niñas de entre 6 y 11 años, bajo el lema ¿Qué es para ti una vida saludable?. Las bases para participar están disponibles en Fundación IAB