Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Restaurantes solidarios con Japón

Ante la tragedia que asola Japón, las empresarias Raquel Medina y María Li Bao muestran su sensibilización con el país fuente de inspiración de muchos platos de sus cartas

Y es que hasta el 11 de abril, cuando se cumplirá un mes del devastador terremoto, destinarán a Cruz Roja Española un euro por cada comensal de Sukothay, propiedad de Medina (fotografía de la derecha), y de Sushiwakka Serrano e Infanta Mercedes, ambos de Li Bao (fotografía de la izquierda). Además, propondrán a los clientes hacer su propia aportación en los buzones que la ONG ha habilitado en los establecimientos.

Y la tierra volvió a temblar. El pasado 11 de marzo, un terremoto de magnitud 8.9 sembró la destrucción en Japón. Tras sacudir la costa noreste, provocó un tsunami que asoló lo que encontró a su paso causando miles de muertos y desaparecidos. Éstas no han sido las únicas y fatales consecuencias y el mundo entero vuelve la vista hacia el país ante la alarma nuclear. Por ello, las empresarias Raquel Medina y María Li Bao se han unido para recaudar fondos y aportar su granito de arena al llamamiento realizado por parte de Cruz Roja Española como apoyo económico a la Cruz Roja Japonesa.

Hasta el 11 de abril, cuando se cumpla un mes de la tragedia, los restaurantes Sukothay (Paseo de la Castellana, 105. Tel. 91 598 03 56. www.sukothay.com), propiedad de Medina, y Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 571 27 37 / Serrano, 93. Tel. 91 564 61 01. www.sushiwakka.com), ambos de María Li Bao, donarán un euro por cada comensal. El dinero se introducirá directamente en una urna de la entidad sin ánimo de lucro. Además, se informará a los clientes para que se animen a contribuir aportando otro más y les facilitarán los detalles pertinentes para contribuir con donaciones mayores.

Ambas emprendedoras manifiestan así su sensibilización hacia un país que adoran por su tradición gastronómica, la que ellas han convertido en enseña de sus restaurantes. De esta forma, quienes disfruten del gesto cotidiano de compartir una buena mesa y de la gastronomía asiática colaboran con una causa que, sin duda, precisa la ayuda de todos.

Otras fórmulas para colaborar

Por otro lado, cabe destacar que Cruz Roja Española ha puesto en funcionamiento un servicio de donación de 1,20 € por SMS al número 28077 escribiendo la palabra JAPON así como diversos números de cuenta: 2038-0603-22-6006417905 (Caja Madrid); 0182-2370-46-0010022227 (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y 0049-0001-53-2110022225 (Banco Santander). Más información en www.cruzroja.es

En cuanto al trabajo de Cruz Roja Japonesa, ha movilizado 93 Equipos Nacionales de Respuesta a Desastres con más de 600 personas incluyendo médicos y enfermeras y dos millones de voluntarios para prestar servicio de primeros auxilios a los heridos, limpiar escombros, distribuir alimentos y transportar heridos a los centros hospitalarios. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja permanece atenta a la situación para determinar, si es preciso, el apoyo directo en el País del Sol Naciente.

Desde Nutriguia.com queremos enviar al pueblo nipón toda nuestra admiración, aliento y respeto. Al margen de la tragedia y todo lo que conlleva, vuestro comportamiento ejemplar ha hecho temblar nuestros corazones.

  

Comentarios de los visitantes