Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Merka-Urbano Torres Blancas, un nuevo concepto de mercado en Madrid

El pasado día 8 de febrero, en Nutriguia.com asistimos a la inauguración de Merka-Urbano Torres Blancas (Clara del Rey, 35), un modelo ecléctico que selecciona lo mejor de un mercado de abastos y lo acerca al gran público.

Con un diseño al más puro estilo factory neoyorquino reúne, en sus más de 900 m2, los productos de la más alta calidad en sólo seis grandes establecimientos escogidos: pescadería, charcutería, frutería, carnicería, variantes y panadería-pastelería-cafetería.

Acaba de abrir sus puertas al público el nuevo y flamante Merka-Urbano Torres Blancas en el número 35 de la madrileña calle de Clara del Rey. Se trata de un inédito concepto de negocio que integra las ventajas de un mercado de abastos, para ofrecérselas al gran público, y que se ubica en la desaparecida galería comercial del barrio.

Así, tanto la superficie de cada uno de los seis establecimientos que lo conforman (pescadería, carnicería, charcutería, frutería, variantes y panadería-pastelería-cafetería) como los accesos y pasillos poseen amplias dimensiones que facilitan el tránsito y agilizan las compras. Los responsables del diseño, que responde a una estética industrial y moderna, al más puro estilo factory del Meatpacking District neoyorquino, son el arquitecto Javier de Medrano, del estudio Más-Arquitectura, y el diseñador y decorador Gregorio Ucle, de la firma Chácena. Ellos han dotado al Merka-Urbano de instalaciones vistas, elementos fabriles, llamativas ilustraciones de gran formato, mobiliario a medida y una estudiada iluminación que, en conjunto, realzan el protagonismo del producto.

Comercio de proximidad

Frente a los cuarenta pequeños puestos de la antigua galería, los seis locales actuales, de grandes proporciones, garantizan la mejor relación calidad-precio tanto a particulares como a profesionales. Cabe destacar la presencia de Cárnicas Marbrís, con su propia ganadería en Villalba; la charcutería La Antigua Castilla, que posee otros establecimientos en Las Rozas y San Chinarro; y la gran pescadería de los Hermanos Solís Aparicio. Cada uno de sus respectivos propietarios disponen de otros puntos de venta e infraestructura suficiente para dar cobertura al nuevo centro.

La Directora General del Área de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, doña Concepción Díaz de Villegas (arriba en la fotografía junto al promotor), destacó, en el acto de apertura, la importancia de iniciativas como ésta que potencian el comercio de proximidad.

Calidez y calidad, funcionalidad y estética se funden en Merka-Urbano Torres Blancas. Unas señas de identidad con las que aspira a convertirse en un referente del sector en Madrid.

Relacionados

Comentarios de los visitantes