Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La osteoporosis se previene en la infancia

  • El 90% de la masa ósea se construye durante la infancia y la ingesta de calcio y vitamina D son factores clave para su desarrollo.
  • Los niños españoles presentan un consumo inadecuado de calcio y el 60% sufre déficit de Vitamina D.

Madrid, 5 de febrero de 2009.- Esta mañana se ha presentado en Madrid la campaña "Alimenta sus huesos, cuida su salud" promovida por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de una correcta formación de la masa ósea en la infancia para evitar problemas de osteoporosis en la madurez.

Tras el aumento significativo año tras año de enfermos de osteoporosis que en España ya afecta a más del 50% de la población anciana, FHOEMO, junto con el apoyo de la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), ha decidido presentar un informe para poner de relieve la importancia de una actuación en los primeros años de la vida para reducir los casos de enfermedades óseas en el futuro.

Según el informe que apoya la campaña, la infancia es el período crucial para el desarrollo de los huesos ya que en este momento de la vida se desarrolla más del 90% de la masa ósea que tendrá el adulto. Se ha observado que por la constitución propia del ser humano, durante la edad infantil pequeños cambios y modificaciones en el estilo de vida y la alimentación del niño producen cambios rápidos y efectivos sobre la construcción y formación de los huesos que pueden prevenir y evitar enfermedades óseas que darán síntomas en edades más avanzadas. Concretamente se ha observado que mejoras en la formación ósea infantil pueden retardar la aparición de la Osteoporosis en 13 años.

Los datos presentados sobre la salud ósea infantil actual, ponen de manifiesto la severa deficiencia de Calcio y Vitamina D entre los niños españoles siendo estos dos elementos clave en el desarrollo de los huesos y crucial en la prevención de fracturas y enfermedades óseas.

El 60% de los niños españoles tiene déficit de Vitamina D y tan solo el 10% de las niñas alcanza la ingesta correcta de Calcio diarias para obtener unos huesos fuertes, sanos y resistentes en un futuro. La vida sedentaria, la mala alimentación y las pocas actividades al aire libre parecen ser los responsables que la salud ósea de los niños españoles esté a la cola de los países Europeos.

La necesidad de ingerir productos lácteos como yogures, leche y queso así como realizar actividad física son los factores que pueden mejorar los niveles de Calcio mejorando así la salud ósea en una parte. Para la Vitamina D la solución es un poco más compleja, ya que este elemento se sintetiza con la exposición solar y además está presente en muy pocos alimentos de la dieta como son ciertos pescados azules.

Lo que desde FHOEMO y con la campaña se pretende introducir como solución al problema es la ingesta de alimentos, en especial lácteos, enriquecidos con Vitamina D, que permitan a la población infantil alcanzar los niveles necesarios de esta Vitamina.

Por eso desde FHOEMO, se quiere hacer un llamamiento a la administración para que se desarrollen políticas a favor de la mejora de la salud ósea y en especial de desarrollar alimentos enriquecidos con Vitamina D para mejorar la calidad de los huesos en la infancia y evitar problemas más graves en el futuro.