El exceso de peso en España – Año 2017

Los datos de sobrepeso y obesidad en España siguen creciendo. Hoy nos situamos en segunda posición en Europa (detrás de Reino Unido) en cuanto a número de personas con sobrepeso. En España hoy el 17 % de la población española sufre obesidad (IMC superior a 30), mientras que un 53,7 % tiene sobrepeso (IMC superior a 25).*

El abordaje de la pérdida de peso ha de ser multidisciplinar y la modificación de los hábitos de vida es primordial para el éxito. Tres son los pilares en un programa de control de peso: la dieta, el ejercicio físico y la utilización de plantas medicinales como coadyuvantes. Además, la modificación de la dieta de forma definitiva será la clave del éxito.

Según una encuesta** interna realizada el pasado mes de febrero un 55,5% de los encuestados tiene previsto realizar una dieta en los próximos meses, frente al 45,5% de los encuestados que ya hicieron dieta el año pasado.

Un 26% de los encuestados manifiestan haber utilizado plantas medicinales como complemento a la dieta para controlar el peso.

* Conclusiones del XVIII Congreso de las Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO).

** Encuesta on line Arkopharma febrero 2017

Las preguntas clave en dichas encuestas fueron:

  • ¿Hiciste alguna dieta para perder peso el año pasado?
  • ¿Tienes previsto hacer dieta para perder peso los próximos meses?

Cifras preocupantes en España

En las conclusiones del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), se confirma que más de la mitad de la población española tiene sobrepeso: un 17 % de la población española sufre obesidad (IMC superior a 30), mientras que un 53.7 % tiene sobrepeso (IMC superior a 25). Según una encuesta on line* llevada a cabo el pasado mes de febrero, un 55.5% de los encuestados tiene previsto hacer dieta este año.

Todas estas personas que quieren perder peso deben recordar que para conseguir el éxito en el programa tiene que seguir tres principios básicos: modificar la dieta, aumentar el ejercicio físico y un programa coadyuvante que mejore los resultados de la dieta.

La importancia de la flora intestinal para la salud es un tema conocido, pero ahora los estudios han confirmado que dicha flora intestinal está relacionada con el exceso de peso a través de los ácidos grasos de cadena corta (AGCC).

Los Laboratorios Arkopharma acaban de comercializar LipobioticR Detox, un complemento que con su fórmula innovadora asocia probióticos y extractos de plantas (Guaraná y Alcachofa) que ayudan a perder peso.

Saber más: