Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El exceso de peso en España – Año 2017

Los datos de sobrepeso y obesidad en España siguen creciendo. Hoy nos situamos en segunda posición en Europa (detrás de Reino Unido) en cuanto a número de personas con sobrepeso. En España hoy el 17 % de la población española sufre obesidad (IMC superior a 30), mientras que un 53,7 % tiene sobrepeso (IMC superior a 25).*

El abordaje de la pérdida de peso ha de ser multidisciplinar y la modificación de los hábitos de vida es primordial para el éxito. Tres son los pilares en un programa de control de peso: la dieta, el ejercicio físico y la utilización de plantas medicinales como coadyuvantes. Además, la modificación de la dieta de forma definitiva será la clave del éxito.

Según una encuesta** interna realizada el pasado mes de febrero un 55,5% de los encuestados tiene previsto realizar una dieta en los próximos meses, frente al 45,5% de los encuestados que ya hicieron dieta el año pasado.

Un 26% de los encuestados manifiestan haber utilizado plantas medicinales como complemento a la dieta para controlar el peso.

* Conclusiones del XVIII Congreso de las Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO).

** Encuesta on line Arkopharma febrero 2017

Las preguntas clave en dichas encuestas fueron:

  • ¿Hiciste alguna dieta para perder peso el año pasado?

  • ¿Tienes previsto hacer dieta para perder peso los próximos meses?

Cifras preocupantes en España

En las conclusiones del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), se confirma que más de la mitad de la población española tiene sobrepeso: un 17 % de la población española sufre obesidad (IMC superior a 30), mientras que un 53.7 % tiene sobrepeso (IMC superior a 25). Según una encuesta on line* llevada a cabo el pasado mes de febrero, un 55.5% de los encuestados tiene previsto hacer dieta este año. Todas estas personas que quieren perder peso deben recordar que para conseguir el éxito en el programa tiene que seguir tres principios básicos: modificar la dieta, aumentar el ejercicio físico y un programa coadyuvante que mejore los resultados de la dieta. La importancia de la flora intestinal para la salud es un tema conocido, pero ahora los estudios han confirmado que dicha flora intestinal está relacionada con el exceso de peso a través de los ácidos grasos de cadena corta (AGCC). Los Laboratorios Arkopharma acaban de comercializar LipobioticR Detox, un complemento que con su fórmula innovadora asocia probióticos y extractos de plantas (Guaraná y Alcachofa) que ayudan a perder peso.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes