Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los huevos constituyen una forma "idónea" para aportar proteínas a la dieta

  • La calidad de la proteína del huevo es tan alta que los científicos recurren habitualmente a huevos como estándar para evaluar la calidad proteica de otros alimentos.

El Médico Interactivo, 23-2-09

El consumo de huevos proporciona una asequible e idónea forma de aportar proteínas al organismo, que supone una valiosa contribución a la fortaleza muscular como fuente de energía y además promueve la sensación de saciedad. Estas proteínas constituyen un importante nutriente para las personas activas en cualquier momento de la vida.

La revista Nutrition Today revisa análisis de más de 25 estudios sobre proteínas y concluye que las proteínas naturales y de alta calidad presentes en los huevos contribuyen a la fuerza, la potencia y la energía de nuestro organismo de diversas formas.

En primer lugar, aportan energía sostenida porque no provoca un aumento en el azúcar en sangre o en los niveles de insulina, que podrían provocar un efecto rebote o fallo energético cuando sus niveles bajan. Los huevos son una fuente rica en nutrientes de proteínas de alta calidad, y proporcionan distintas vitaminas necesarias por la producción de energía en el organismo, tales como la tiamina, la riboflavina, el folato, y las B12 y B6.

En cuanto a la fuerza muscular, su ingestión influye en la masa, fuerza y función en personas de todas las edades. Un solo huevo proporciona más de seis gramos de proteínas (el 13 por ciento de lo recomendable), que puede ayudar a las personas a reforzar y preservar su masa muscular, o al menos a prevenir en ancianos su pérdida. Los huevos son también ricos en leucina, un aminoácido esencial que contribuye a la capacidad del músculo para aprovechar la energía y ayuda a la recuperación posterior al ejercicio.

Finalmente las proteínas del huevo proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos necesitan para levantar y mantener su masa muscular.

"Nuestro estudio concluye que los huevos son la opción ideal para ingerir proteínas, y además son muy asequibles para el bolsillo", explica Donal K. Layman, coautor de la investigación y profesor de Nutrición en la Universidad de Illinois. "Además, las personas deberían tener muy en cuenta en el momento en qué consumen proteínas. Fundamentalmente se produce de noche, pese a que los beneficios más significativos de consumir proteínas tienen lugar en el desayuno, cuando la síntesis de las proteínas es más útil para la estimulación muscular y la sensación de saciedad es más duradera", agregó.