El FROM promociona el consumo de pescado en la alimentación escolar en la XXIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets

  • El organismo recibirá en su stand la visita de más de 1.200 escolares de 8 a 12 años.

27 de marzo de 2009. El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) participa en la XXIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril, con el objetivo de promover una mayor presencia del pescado en la alimentación de los escolares de 8 a 12 años.

El stand del FROM, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, recibirá la visita de más de 1.000 escolares, que realizarán un recorrido para tener una visión global de los productos del mar.
Además, el stand contará con los chefs Koldo Royo, Ángel León, Nando Jubany y Beatriz Sotelo que llevarán a cabo, de 10:30 a 12:45h, presentaciones sencillas y fáciles de diferentes platos de pescado. También, la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, a la cual el MARM ha otorgado el Premio Extraordinario Alimentos de España 2008, ofrecerá degustaciones de productos pesqueros en el stand del FROM a partir de las 15.30 horas.

Por otro lado, la Unidad Móvil de FROM RADIO estará instalada los cuatro días en el Stand del FROM del “Taller de los Sentidos”, para que por la tarde, de 15:15 a 16:30h., los pequeños reporteros puedan entrevistar a distintas personalidades relacionadas con el mundo de la pesca y la gastronomía.