Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Íñigo Pérez apadrina La Ruta de Tapas "Devora Campus Universitario"

La presentación ha receado el ambiente estudiantil de los distritos en los que se desarrollará la ruta, Moncloa y Chamberí, tradicionalmente asociados al tapeo y cañeo universitarios

En el aco inaugural se han expuesto las tapas de los 37 locales participantes

El televisivo chef de Urrechu, Íñigo Pérez ha apadrinado el acto

La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la compañía cervecera Mahou San Miguel, organiza desde el jueves día 7 de mayo y hasta el domingo 17 la primera edición de la ruta Devora Campus Universitario de las Tapas, con la que pretende reactivar la hostelería de los distritos de Moncloa y Chamberí, tradicionalmente asociados al tapeo y cañeo estudiantiles.

El evento inaugural, que tuvo lugar el jueves 7 de mayo a las 12 horas en El Aprendiz Restaurante Gastrobar (Plaza del Conde del Valle de Súchil, 7, Madrid), contó con un padrino de excepción: el célebre chef Íñigo Pérez (“Urrechu”), conocido por su intervención en infinidad de programas televisivos de TVE, La 2, Antena 3, Telecinco, Canal Cocina y, últimamente, en “Abran Fuego”, de Telemadrid. De su mano, y a través de espacios como “Cocina de alta tensión”, “La vida en dulce” o “El fogón” hemos conocido la cara más lúdica de la gastronomía gracias al desparpajo que muestra ante la cámara y que ha mostrado en este acto.

Se ha contado con la presencia del presidente de LA VIÑA, don Tomás Gutiérrez, doña Dolores Flores Cerdán, Coordinadora del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, representantes de la firma cervecera y diversos cocineros y periodistas de renombre. Durante el acto, en el que se presentaron todas las tapas participantes, se han dado a conocer los detalles de la ruta Devora Campus Universitario, una iniciativa a la que se han sumado 37 locales que ofrecerán, desde el mismo jueves 7 hasta el 17 de mayo, una tapa y un botellín de cerveza, con o sin alcohol, agua o refresco de la firma, por 2,50 euros. Tras la intervención de Urrechu se elaboraron y degustaron algunas tapas y se fletó un particular autobús estudiantil en el que cocineros y autoridades recorrieron la ruta con unos musicales compañeros de viaje.

Comentarios de los visitantes