Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Embajadores de la gastronomía española

  • Los consumidores opinan que los cocineros y deportistas españoles contribuyen a crear una buena imagen de la gastronomía nacional en el extranjero
  • Según el estudio del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario que publica el Ministerio
  • El 86 por ciento de los encuestados esta de acuerdo con que los cocineros españoles afianzan la imagen de los productos alimentarios españoles fuera del país
  • El objetivo del “Barómetro del Clima de Confianza” es recoger información que refleje el nivel de satisfacción y el clima de confianza de los distintos agentes relacionados con la agroalimentación

Septiembre de 2012: El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el estudio “Imagen de los Productos Españoles en el Exterior: Contribución del Deporte y los cocineros españoles”, en el que se analiza el papel de estos dos importantes factores en la promoción de la gastronomía española en el extranjero.

El estudio, que forma parte de los análisis del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario que realiza en Ministerio, constata que el 86 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que los cocineros españoles afianzan la imagen de los productos alimentarios españoles fuera del país.

Los resultados del análisis, basados en una encuesta realizada durante el tercer trimestre de 2011 entre 1.500 consumidores, refleja también que el criterio de la mayoría de los encuestados, el 68 por ciento de ellos, está de acuerdo con el hecho de que el deporte español contribuye a crear una buena imagen de los productos alimentarios españoles en el extranjero, frente a un 4 por ciento que declaró estar en desacuerdo.

Además, los consumidores consideran que otra vía importante para posicionar mejor la imagen de los productos alimentarios nacionales fuera de España es su valoración a través de los turistas que han tenido la oportunidad de conocer de cerca la variedad de la gastronomía española.

Barometro del clima de confianza

El objetivo de este Barómetro que publica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es recoger información que refleje el nivel de satisfacción y el clima de confianza de los distintos agentes relacionados con la agroalimentación (productores, mayoristas, industrias, distribución, y consumidores).

Los estudios se dividen en diferentes áreas de interés:

  • Coyuntura económica del país: situación general de la economía y el estado del mercado y de las exportaciones en España.
  • Coyuntura económica del sector agroalimentario: Situación del sector agroalimentario.
  • Confianza ante el consumo de alimentos: grado de confianza en el consumo de alimentos.
  • Relaciones comerciales para productores, industria, mayoristas y distribuidores.

Comentarios de los visitantes