8ª Edición de los Premios Verema.com a los más destacados del vino y la gastronomía

Miles de personas, consumidores finales del sector del vino y la gastronomía, han votado durante dos meses a sus favoritos en diferentes categorías.

El 10º Encuentro Verema tendrá lugar los próximos 25 y 26 de febrero en el Hotel las Arenas de Valencia. Muchas novedades y la misma pasión de hace 10 años.

Los premios Verema son otorgados por los foreros de esta gran comunidad, lo que supone un reconocimiento por parte de los consumidores finales y amantes de la cultura del vino y la gastronomía, de forma desinteresada. Las bodegas, vinos, restaurantes y personajes del mundo del vino más relevantes durante 2010, han pugnado por estos premios que, tras algo más de dos meses de votaciones, por fin ven la luz.

Mención especial este año merece el Premio Verema al Restaurante con mejor tratamiento del vino 2010, por la colaboración y patrocinio por parte de la bodega Louis Roederer, una de las más influyentes Maison de Champagne, asociando su reputado nombre a un premio que alcanza de este modo prestigio internacional.

Los ganadores de esta edición en las distintas categorías son:

  • Bodega del Año 2010: B. Artadi
  • Bodega con mejor trayectoria: B. Abadía Retuerta
  • Personaje del mundo del vino 2010: Carlos Falcó
  • Vino Tinto del año 2010: Mauro VS 2006
  • Vino Blanco del año 2010: As Sortes 2009
  • Vino Rosado del año 2010: Viña Tondonia Rosado Gran Reserva 2000
  • Vino Dulce / Generoso del año 2010: La Bota de manzanilla pasada «Bota punta» nº 20 Equipo Navazos
  • Espumoso del año 2010: Kripta Gran Reserva 2005
  • Aceite del año 2010: Marqués de Griñón
  • Espirituoso del año 2010: Hendrick’s
  • Restaurante con mejor tratamiento del vino 2010: Monvínic. Premio patrocinado por Louis Roederer, durante la ceremonia se hará entrega de un una botella de Louis Roederer Cristal en formato magnum. Así mismo durante este año, parte del equipo de sumilleres de Monvínic realizará un viaje a Reims en unas jornadas formativas en la Maison Louis Roederer.

Premios Verema 2009

Con motivo de nuestro 10º Encuentro Verema, la artista Olga Carreras ha realizado unos Premios Verema; hechos con pasta en relieve y acrílicos, y otros con gouache y rotuladores, siendo posteriormente transformados en imagen para darles un aire más luminoso y colorido. Estas obras serán entregadas el viernes 25 de febrero.

Verema.com celebra su 10º Aniversario en un Encuentro con un programa de actividades verdaderamente espectacular: Una serie de catas comentadas; dos de ellas en gran formato y 12 de aforo reducido.

Como novedad L’Espai Verema, donde se esperan recibir a más de 600 asistentes, entre profesionales, periodistas y aficionados de toda España usuarios de Verema.com, quienes podrán compartir vinos y experiencias con los máximos responsables y enólogos de las 90 bodegas participantes