El FROM en la XXII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets

Se celebra del 14 al 17 de abril, en Madrid, en la Casa de Campo. Su objetivo es fomentar la presencia del pescado en la alimentación de los escolaares de 8 a 12 años. El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) participará en el marco de la XXII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, con este propósito tan saludable.

  • El stand del FROM, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, recibirá la visita de más de 1.000 escolares, que realizarán un recorrido por varios pasos claves del pescado para tener una visión global de los productos del mar.
  • Conocerán de primera mano la labor del pescador a bordo de un barco pesquero, con los anzuelos, nasas, señalizaciones y otros aparejos que ayudarán a los niños a conocer cómo es la vida de hombres y mujeres de la mar.
  • Sobre el pescadero, el FROM contará con la colaboración de pescaderos minoristas, cuya función es llenar la pescadería de productos frescos y saludables. Con ellos, los niños aprenderán a quitarle la espina a un boquerón o a distinguir un pescado azul de uno blanco, entre otras actividades.