Comienza la III edición del Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional

Treinta estudiantes formarán esta nueva promoción que contará con más de 60 profesores

El pasado 26 de enero de 2012, en la Sala de Actos, del aulario nuevo, de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, tuvo lugar la inauguración oficial de la III edición del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este año se acentúa la internacionalización de la titulación, que comenzó en 2010, y que es la primera que se hace en Europa para estudiar la especialidad gastronómica.

En esta edición contará con 30 estudiantes procedentes de Colombia, Venezuela,
México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia y España.

Más de 60 profesores –periodistas, críticos, blogueros, doctores de la UCM, expertos en Internet, fotógrafos y catadores– serán los encargados de impartir el Curso, cuyo objetivo es ofrecer una amplia visión de la comunicación gastronómica.

El programa este año incide en el estudio de la historia de la gastronomía; en los aspectos más relevantes de la nutrición; en el análisis de la situación actual de la gastronomía y del periodismo gastronómico (tanto en radio, prensa, televisión como en Internet); en la teoría de los medios y del periodismo especializado; y en la fotografía gastronómica.

Talleres prácticos

Esta edición contará con un taller práctico de recetas, así como de elaboración de un libro gastronómico y con las catas organizadas por la Unión Española de Catadores.
Los alumnos también conocerán qué es la cocina por dentro, de la mano del Hotel Escuela de Madrid, y visitarán mercados, restaurantes y encuentros gastronómicos (Madrid Fusión y Salón de Gourmets).

El Curso cuenta, una vez más, con la colaboración de la Real Academia de Gastronomía y la Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional; y el patrocinio de Guía Repsol.