Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Por una Navidad saludable y... porque Madrid se cuida" en Platea

Navidad saludable en Platea y también en nuestras casas. Claro que sí, muy saludable. Luis Pacheco Torres, director de Gold Gourmet, y Pilar Carrizosa, autora del libro Jamón, jamón, nos invitaron el pasado 14 de diciembre al evento estrella de estas Navidades, o por lo menos a uno de los eventos estrella: "Por una Navidad saludable y... porque Madrid se cuida." La cita ha sido en Platea (C/Goya 5-7. Madrid). En la fotografía superior, Luis Pacheco (Gold Gourmet), Carlos Falcó, marqués de Griñón; Pilar Carrizosa, conductora del evento, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

En este encuentro gastronómico pre-navideño se ha contado con la participación de Fernando Bugaz Moreno, Director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, arriba en la fotografía, en un momento de su intervención. Como es lógico, se ha hablado mucho de Navidad, de gastronomía, de que no tenemos por qué llevar siempre lo mismo a la mesa y desde luego que las propuestas más tradicionales se pueden sustituir por otras más sanas, con menos grasas, menos azúcar... la respuesta está en nuestra cesta de la compra. ¿Por qué no incluir más frutas y verduras en nuestras mesas navideñas por ejemplo? Lo importante es que el producto sea bueno, y después dejarle brillar por sí mismo. Como ha hecho el chef Enrique Díaz, chef ejecutivo de Platea, que ha elaborado unos platillos muy sanos, para la gente que quiere cuidarse también en estas fiestas.

Mil gracias a Luis Pacheco por el exquisito melón azul con que ha obsequiado a todos los asistentes. ¡Soberbio! Esta fruta puede dar mucho juego en nuestras mesas, si lo servimos con jamón, todos lo sabemos. Otra opción es preparar ricas brochetas de frutas. Uno de los aperitivos que ha preparado el chef de Platea ha sido un gazpacho de fresones (si no los encontramos frescos pueden emplearse congelados, simplemente se baten con aceite de oliva virgen extra y se sazona al gusto). Una excelente opción para servir en vasos de chupito, como aperitivo. Unas cerezas grandes se pueden deshuesar y rellenar de queso...

Enrique Díaz, chef ejecutivo de Platea.

Otro de los invitados al acto ha sido Carlos Falcó, marqués de Griñón, que presentó su libro "La buena vida". Falcó habló de su pasión por la agricultura, de sus fincas, de cómo empieza a dedicarse al campo, de sus aceites... y en esencia nos dijo algo muy elemental, pero que mucha gente no sabe... que en definitiva la buena vida (título de su libro) es hacer lo que a uno le gusta. Algo con lo que en Nutriguia.com estamos totalmente de acuerdo.

Y con estos importantes propósitos para 2017 os dejamos: primero, con el de que llevemos a nuestras mesas los platos más sanos posibles, siempre con el mejor producto dentro de nuestras posibilidades (buen jamón, buenos quesos, buenos aceites, buenos vinos, buen cava y... buenísima fruta como la de Gold Gourmet); segundo: que todos nuestros lectores lleven en 2017 y en los años sucesivos una muy buena vida... porque todos hagáis o hagamos aquello que nos hace felices. Ahí es nada... queridos lectores.

Datos:

  • Evento: "Por una Navidad saludable y... porque Madrid se cuida"
  • 14 de diciembre, 18.00-20.00 horas
  • Platea (C/Goya 5-7. Madrid) Escenario
  • Con la colaboración de Platea, Gold Gourmet, LID, Lyo, Carrasco Guijuelo, Egoleun, Lody, Luis Cañas, Freixenet y San Luis.

Comentarios de los visitantes