Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bokado recrea el "Festín de Babette"

Con motivo de la segunda edición del “Culinary Zinema”, que se celebra dentro del marco del 60 Festival de Cine de San Sebastián, el restaurante Bokado recreará El Festin de Babette, la película gastronómica por excelencia del cine europeo, ofreciendo a sus comensales el menú que se sirve en el film, compuesto por imaginarios platos cocinados con exclusivos productos.

La cena estará presidida la noche del 27 de septiembre por la actriz protagonista, Stephane Audran, y tendrá lugar en el Museo San Telmo de San Sebastián de Donosti (Plaza de Zuloaga). El chef del restaurante, Mikel Santamaría, rendirá su particular homenaje al cine interpretando los platos de la película, para celebrar el 60 aniversario del Festival de Cine de San Sebastián.

Un menú de película

El menú estará formado por todos los platos que aparecen en la película:

  • Sopa de tortuga al vino amontillado
  • Blinis Demidoff
  • Codornices en sarcófago
  • Ensaladas
  • Surtido de quesos
  • Tarta de cerezas
La cena tendrá lugar el día 27 de septiembre, en el templo de San Telmo, cuyos muros acogen los espectaculares murales de Sert, dentro del renovado Museo de San Telmo de Donosti (Plaza de Zuloaga), situado a las faldas del Monte Urgull, lugar idóneo para recrear el escenario donde se ambienta la película.

El festín de Babette

Es una obra maestra del cine europeo, galardonada con un Oscar a la mejor película extranjera en el año 1987 y nominada al Globo de Oro al año siguiente. La película transcurre en una tranquila aldea de la Dinamarca del siglo XIX, cuyos habitantes viven de manera austera y sin lujo alguno. Lugar donde llega la joven Babette, huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de Paris. Allí es contratada como cocinera en casa de un estricto pastor luterano, padre dos hijas solteras, con las que convivirá durante catorce años, en el puritanismo más estricto y la renuncia a todo tipo de satisfacciones.

Babette vive en el pueblo hasta que le toca la lotería, a la que estaba abonada en Paris, y decide gastar todo el dinero obtenido en una cena de agradecimiento, transformándose en una agradable y divertida velada que gira alrededor de deliciosos platos. Es una película que muestra cómo los comensales se despojan de sus miedos al placer y de sus rígidas costumbre mediante los complacientes sabores que Babette les ofrece.

 

Comentarios de los visitantes