Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bokado recrea el "Festín de Babette"

Con motivo de la segunda edición del “Culinary Zinema”, que se celebra dentro del marco del 60 Festival de Cine de San Sebastián, el restaurante Bokado recreará El Festin de Babette, la película gastronómica por excelencia del cine europeo, ofreciendo a sus comensales el menú que se sirve en el film, compuesto por imaginarios platos cocinados con exclusivos productos.

La cena estará presidida la noche del 27 de septiembre por la actriz protagonista, Stephane Audran, y tendrá lugar en el Museo San Telmo de San Sebastián de Donosti (Plaza de Zuloaga). El chef del restaurante, Mikel Santamaría, rendirá su particular homenaje al cine interpretando los platos de la película, para celebrar el 60 aniversario del Festival de Cine de San Sebastián.

Un menú de película

El menú estará formado por todos los platos que aparecen en la película:

  • Sopa de tortuga al vino amontillado
  • Blinis Demidoff
  • Codornices en sarcófago
  • Ensaladas
  • Surtido de quesos
  • Tarta de cerezas
La cena tendrá lugar el día 27 de septiembre, en el templo de San Telmo, cuyos muros acogen los espectaculares murales de Sert, dentro del renovado Museo de San Telmo de Donosti (Plaza de Zuloaga), situado a las faldas del Monte Urgull, lugar idóneo para recrear el escenario donde se ambienta la película.

El festín de Babette

Es una obra maestra del cine europeo, galardonada con un Oscar a la mejor película extranjera en el año 1987 y nominada al Globo de Oro al año siguiente. La película transcurre en una tranquila aldea de la Dinamarca del siglo XIX, cuyos habitantes viven de manera austera y sin lujo alguno. Lugar donde llega la joven Babette, huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de Paris. Allí es contratada como cocinera en casa de un estricto pastor luterano, padre dos hijas solteras, con las que convivirá durante catorce años, en el puritanismo más estricto y la renuncia a todo tipo de satisfacciones.

Babette vive en el pueblo hasta que le toca la lotería, a la que estaba abonada en Paris, y decide gastar todo el dinero obtenido en una cena de agradecimiento, transformándose en una agradable y divertida velada que gira alrededor de deliciosos platos. Es una película que muestra cómo los comensales se despojan de sus miedos al placer y de sus rígidas costumbre mediante los complacientes sabores que Babette les ofrece.

 

Comentarios de los visitantes