Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Bokado recrea el "Festín de Babette"

Con motivo de la segunda edición del “Culinary Zinema”, que se celebra dentro del marco del 60 Festival de Cine de San Sebastián, el restaurante Bokado recreará El Festin de Babette, la película gastronómica por excelencia del cine europeo, ofreciendo a sus comensales el menú que se sirve en el film, compuesto por imaginarios platos cocinados con exclusivos productos.

La cena estará presidida la noche del 27 de septiembre por la actriz protagonista, Stephane Audran, y tendrá lugar en el Museo San Telmo de San Sebastián de Donosti (Plaza de Zuloaga). El chef del restaurante, Mikel Santamaría, rendirá su particular homenaje al cine interpretando los platos de la película, para celebrar el 60 aniversario del Festival de Cine de San Sebastián.

Un menú de película

El menú estará formado por todos los platos que aparecen en la película:

  • Sopa de tortuga al vino amontillado
  • Blinis Demidoff
  • Codornices en sarcófago
  • Ensaladas
  • Surtido de quesos
  • Tarta de cerezas
La cena tendrá lugar el día 27 de septiembre, en el templo de San Telmo, cuyos muros acogen los espectaculares murales de Sert, dentro del renovado Museo de San Telmo de Donosti (Plaza de Zuloaga), situado a las faldas del Monte Urgull, lugar idóneo para recrear el escenario donde se ambienta la película.

El festín de Babette

Es una obra maestra del cine europeo, galardonada con un Oscar a la mejor película extranjera en el año 1987 y nominada al Globo de Oro al año siguiente. La película transcurre en una tranquila aldea de la Dinamarca del siglo XIX, cuyos habitantes viven de manera austera y sin lujo alguno. Lugar donde llega la joven Babette, huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de Paris. Allí es contratada como cocinera en casa de un estricto pastor luterano, padre dos hijas solteras, con las que convivirá durante catorce años, en el puritanismo más estricto y la renuncia a todo tipo de satisfacciones.

Babette vive en el pueblo hasta que le toca la lotería, a la que estaba abonada en Paris, y decide gastar todo el dinero obtenido en una cena de agradecimiento, transformándose en una agradable y divertida velada que gira alrededor de deliciosos platos. Es una película que muestra cómo los comensales se despojan de sus miedos al placer y de sus rígidas costumbre mediante los complacientes sabores que Babette les ofrece.

Comentarios de los visitantes