Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fruit Attraction cumple sus objetivos en la II Edición

Organizada por IFEMA y FEPEX, se ha celebrado del 20 al 22 de octubre en Feria de Madrid

  • Fuerte internacionalización de la feria: un 88% más de visitantes extranjeros

Madrid, 26 de octubre de 2010. La segunda edición de FRUIT ATTRACTION, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de productores y exportadores de Frutas y Hortalizas), celebrada del 20 al 22 de octubre en Feria de Madrid, ha concluido con todos sus objetivos cumplidos –comerciales y profesionales-, destacando una fuerte tendencia a la internacionalización, con un 88% más de visitantes profesionales extranjeros que en la primera edición.

El número de visitantes de esta segunda edición ha sido de 12.541, un 48% más que 2009, de los que el 85% han sido nacionales y el 15% internacionales procedentes de 72 países. La cifra de visitantes internacionales: 1.861 han aumentado un 88% con relación a la primera edición, destacando Italia con un 16.6% del total, Francia con un 13.9%, Reino Unido con un 10.3%, Portugal 9.9%, Países Bajos 6.2%, y Polonia 5.3%. Destaca la alta capacidad de decisión de los visitantes profesionales, de los que un 13% son directores generales; un 24% propietarios-gerentes y un 18% pertenecen a los departamentos comerciales.

FRUIT ATTRACTION se ha confirmado como un gran centro de negocios y ha contribuido activamente a dinamizar las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena. En el ámbito profesional, se ha mostrado como un magnifico punto de encuentro del sector y la distribución, tanto nacional como internacional.

FRUIT ATTRACTION reunió en esta segunda edición a 452 expositores directos, un 28% de incremento con relación a la primera edición, de los que el 80% son empresas productoras y comercializadoras de las principales comunidades autónomas y el 20% proveedores de bienes y servicios. En todos los casos, los expositores han destacado la permanente afluencia de profesionales a sus stands, mostrando su potencial de desarrollo de cara a próximas ediciones.

Con relación al espacio, en esta edición ha habido 11.658 metros cuadrados de exposición, frente a los 7.400 metros cuadrados de 2009, lo que representa un incremento del 57%.

Con relación a las actividades paralelas que han completado la actividad comercial, ha destacado el I Congreso Internacional de uva sin semilla, GRAPE ATTRACTION, que fue inaugurado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. En el Congreso con una afluencia contante de profesionales, intervinieron investigadores, productores y responsables de las cadenas de distribución de países como Sudáfrica, Chile, Israel, Estados Unidos, así como los distintos Estados Miembros de la UE.

Fruit Attraction 2011

La alta participación de visitantes profesionales extranjeros en esta edición contribuirá a cumplir uno de los principales objetivos de la Feria para la convocatoria que se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2011: reforzar su internacionalización. Asimismo, en la próxima edición se seguirá potenciando la participación nacional, que este año se ha ampliado a todas las comunidades autónomas en las que el sector hortofrutícola tiene amplia importancia social y económica: Andalucía, Murcia, Navarra, Galicia, Castilla-León, País Vasco Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, Aragón, Madrid, y Valencia.

Relacionados

Comentarios de los visitantes