Fruit Attraction cumple sus objetivos en la II Edición

Organizada por IFEMA y FEPEX, se ha celebrado del 20 al 22 de octubre en Feria de Madrid

  • Fuerte internacionalización de la feria: un 88% más de visitantes extranjeros

Madrid, 26 de octubre de 2010. La segunda edición de FRUIT ATTRACTION, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de productores y exportadores de Frutas y Hortalizas), celebrada del 20 al 22 de octubre en Feria de Madrid, ha concluido con todos sus objetivos cumplidos –comerciales y profesionales-, destacando una fuerte tendencia a la internacionalización, con un 88% más de visitantes profesionales extranjeros que en la primera edición.

El número de visitantes de esta segunda edición ha sido de 12.541, un 48% más que 2009, de los que el 85% han sido nacionales y el 15% internacionales procedentes de 72 países. La cifra de visitantes internacionales: 1.861 han aumentado un 88% con relación a la primera edición, destacando Italia con un 16.6% del total, Francia con un 13.9%, Reino Unido con un 10.3%, Portugal 9.9%, Países Bajos 6.2%, y Polonia 5.3%. Destaca la alta capacidad de decisión de los visitantes profesionales, de los que un 13% son directores generales; un 24% propietarios-gerentes y un 18% pertenecen a los departamentos comerciales.

FRUIT ATTRACTION se ha confirmado como un gran centro de negocios y ha contribuido activamente a dinamizar las relaciones entre los diferentes agentes de la cadena. En el ámbito profesional, se ha mostrado como un magnifico punto de encuentro del sector y la distribución, tanto nacional como internacional.

FRUIT ATTRACTION reunió en esta segunda edición a 452 expositores directos, un 28% de incremento con relación a la primera edición, de los que el 80% son empresas productoras y comercializadoras de las principales comunidades autónomas y el 20% proveedores de bienes y servicios. En todos los casos, los expositores han destacado la permanente afluencia de profesionales a sus stands, mostrando su potencial de desarrollo de cara a próximas ediciones.

Con relación al espacio, en esta edición ha habido 11.658 metros cuadrados de exposición, frente a los 7.400 metros cuadrados de 2009, lo que representa un incremento del 57%.

Con relación a las actividades paralelas que han completado la actividad comercial, ha destacado el I Congreso Internacional de uva sin semilla, GRAPE ATTRACTION, que fue inaugurado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. En el Congreso con una afluencia contante de profesionales, intervinieron investigadores, productores y responsables de las cadenas de distribución de países como Sudáfrica, Chile, Israel, Estados Unidos, así como los distintos Estados Miembros de la UE.

Fruit Attraction 2011

La alta participación de visitantes profesionales extranjeros en esta edición contribuirá a cumplir uno de los principales objetivos de la Feria para la convocatoria que se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2011: reforzar su internacionalización. Asimismo, en la próxima edición se seguirá potenciando la participación nacional, que este año se ha ampliado a todas las comunidades autónomas en las que el sector hortofrutícola tiene amplia importancia social y económica: Andalucía, Murcia, Navarra, Galicia, Castilla-León, País Vasco Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, Aragón, Madrid, y Valencia.