Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bimi la hortaliza de la temporada

Por fin ha llegado, los amantes de lo saludable están de enhorabuena, a partir de noviembre y hasta finales de mayo, estará disponible en los supermercados una nueva hortaliza. ¿Quieres conocerla? En Inglaterra Bimi se denomina “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales en nuestra vida diaria.

Bimi es una hortaliza que por su color y forma se asemeja mucho al brócoli que todos conocemos, tiene forma de ramillete, como si tuviera pequeñas flores a punto de abrirse, el tallo es largo y tierno, con ausencia total de fibra desde un extremo a otro, lo que la convierte en 100% comestible.

Tiene un sabor suave y delicioso, con un toque dulce que recuerda más al sabor de un espárrago que al brócoli. Se recomienda tomarla con frecuencia, entre dos a tres veces por semana, para que podamos notar sus diferentes beneficios. BIMI es rico en vitaminas y sales minerales, en total 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas. Contiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes, glucosinolatos y vitamina C que los espárragos, el brócoli, la col china y las espinacas.

Los glucosinolatos son un compuesto de origen vegetal cuya ingesta continuada, según estudios científicos, puede ayudar a protegernos contra ciertos tipos de cáncer como el de colón, estómago o pulmón. Lo encontramos presente en las hortalizas de la familia de las coles es, a su vez, el responsable del sabor picante de algunas hortalizas como el rábano.

En Inglaterra se denomina “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales en nuestra vida diaria.

BIMi, se cultiva principalmente en la zona del sureste español, gracias al clima cálido de lugares como Murcia, Albacete y Granada, su recolección se hace de una forma muy cuidada y profesional, ya que se trata de una hortaliza muy delicada y donde la frescura en el embasado es clave.

Para más información: www.bimi.eu.com/es-health.htm

Comentarios de los visitantes