Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Expertos piden a Sanidad que fomente el ejercicio para luchar contra la obesidad infantil

  • Según los especialistas, no se pueden basar las intervenciones poblacionales en la reducción de la ingesta calórica porque ha aumentado la población infantil con sobrepeso y obesidad, pero también ha aumentado la proporción de niños con un peso por debajo del recomendado.

Medicosypacientes.com, 17 de septiembre 2009

Expertos de la Fundación Vida Activa han propuesto al Ministerio de Sanidad y Política Social que se ponga más énfasis en el fomento del ejercicio físico y un estilo de vida activo para frenar el aumento de la obesidad infantil en nuestro país.

"En una sociedad donde no empeoran los niveles de colesterol en sangre, pero está aumentando el sobrepeso, parece que cualquier tipo de intervención contra la obesidad infantil debe centrarse en la actividad física", dijo en este sentido el director del Centro de Estudios Socio Sanitarios (CESS) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicente Martínez.

"No podemos basar las intervenciones poblacionales en la reducción de la ingesta calórica porque ha aumentado la población infantil con sobrepeso y obesidad, pero también ha aumentado la proporción de niños con un peso por debajo del recomendado", aseguró este experto en referencia al acuerdo firmado entre las cadenas de televisión y el Ministerio de Sanidad y Política social sobre la regulación de la publicidad de alimentos dirigida a niños.

En referencia a la actividad física en los colegios, la vicedecana de Calidad y Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF/UPM), la profesora Marcela González-Gross, comentó que "son muy pocos los colegios en España donde se imparten las 3 horas de Educación Física a la semana".

"Los niños y adolescentes son más sedentarios que hace unos años. Por lo tanto, realizar las mismas horas de actividad física que en el pasado no compensa la situación generada por el estilo de vida actual", dijo esta especialista.

Asimismo, según González Gross, "una buena condición física contrarresta los efectos del sobrepeso en los niños. Incluso un niño con sobrepeso que practica actividad física frecuentemente puede tener mejores indicadores de salud que un niño delgado con un estilo de vida sedentario".