Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos piden a Sanidad que fomente el ejercicio para luchar contra la obesidad infantil

  • Según los especialistas, no se pueden basar las intervenciones poblacionales en la reducción de la ingesta calórica porque ha aumentado la población infantil con sobrepeso y obesidad, pero también ha aumentado la proporción de niños con un peso por debajo del recomendado.

Medicosypacientes.com, 17 de septiembre 2009

Expertos de la Fundación Vida Activa han propuesto al Ministerio de Sanidad y Política Social que se ponga más énfasis en el fomento del ejercicio físico y un estilo de vida activo para frenar el aumento de la obesidad infantil en nuestro país.

"En una sociedad donde no empeoran los niveles de colesterol en sangre, pero está aumentando el sobrepeso, parece que cualquier tipo de intervención contra la obesidad infantil debe centrarse en la actividad física", dijo en este sentido el director del Centro de Estudios Socio Sanitarios (CESS) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicente Martínez.

"No podemos basar las intervenciones poblacionales en la reducción de la ingesta calórica porque ha aumentado la población infantil con sobrepeso y obesidad, pero también ha aumentado la proporción de niños con un peso por debajo del recomendado", aseguró este experto en referencia al acuerdo firmado entre las cadenas de televisión y el Ministerio de Sanidad y Política social sobre la regulación de la publicidad de alimentos dirigida a niños.

En referencia a la actividad física en los colegios, la vicedecana de Calidad y Asuntos Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF/UPM), la profesora Marcela González-Gross, comentó que "son muy pocos los colegios en España donde se imparten las 3 horas de Educación Física a la semana".

"Los niños y adolescentes son más sedentarios que hace unos años. Por lo tanto, realizar las mismas horas de actividad física que en el pasado no compensa la situación generada por el estilo de vida actual", dijo esta especialista.

Asimismo, según González Gross, "una buena condición física contrarresta los efectos del sobrepeso en los niños. Incluso un niño con sobrepeso que practica actividad física frecuentemente puede tener mejores indicadores de salud que un niño delgado con un estilo de vida sedentario".