La princesa Letizia asiste a la cata infantil de la Interprofesional del Aceite

En el Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmet
S.A.R. la Princesa de Asturias inauguró el pasado lunes 12 de abril el Salón Internacional del Club de Gourmet. En el Taller de los Sentidos, ha asistido a la Cata organizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en su stand.

Dª. Letizia Ortiz compartió con los escolares su impresión sobre los diversos aceites de oliva que estaban catando, dentro de las acciones de fomento del consumo y divulgación de las propiedades que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español está desarrollando en el Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmet. La princesa ha demostrado, una vez más, entenderse de maravilla con los niños, compartiendo con ellos una interesante charla y confidencias.

Durante la inauguración oficial del Salón Internacional del Club de Gourmet, S.A.R. La Princesa de Asturias realizó un recorrido por las diferentes areas acompañada, entre otras personalidades, por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Dª Elena Espinosa, y por el Secretario General del Mar, D. Juan Carlos Martín Fragueiro.

Promocionar nuestro pescado

La comitiva oficial visitó el stand que el FROM ha dedicado a la Campaña
de Promoción para el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil
“Para una alimentación sana, cuatro raciones por semana”. Allí, Dª Letizia Ortiz
fue testigo de las distintas actividades programadas por el FROM como el
taller de la pescadería donde los niños se familiarizan con los distintos productos de la pesca y aprenden a distinguirlos.

Otras actuaciones desarrolladas en el stand son los talleres dedicados a la pesca donde un auténtico pescador de la Cofradía de Celeiro muestra el día a día a bordo de un barco pesquero y el área de degustación donde el chef Sergio Fernández enseña a los niños recetas de pescado fáciles y sabrosas.