Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las dosis elevadas de omega 3 mejoran el desarrollo neurológico de niñas prematuras

  • Los niños que nacen antes de las 33 semanas de gestación tienen un elevado riesgo de trastornos del desarrollo y problemas de aprendizaje; se cree que una nutrición inadecuada durante el periodo posterior al nacimiento contribuye a un peor desarrollo._

El Médico Interactivo, 15-01-2009

Las dosis elevadas de ácidos grasos omega 3 mejoran el desarrollo neurológico de niñas prematuras, según un estudio del Women's and Children's Hospital y del Flinders Medical Centre en Adelaida (Australia) que se publica en la revistaJournal American Medical Association(JAMA).

Los resultados del trabajo mostraron que aquellas niñas prematuras que reciben una cantidad elevada de ácido docosahexaenoico (DHA), ácido graso omega 3, tienen mayores medidas de desarrollo neurológico que aquellas que reciben una cantidad estándar de DHA. Este efecto sin embargo no se observó entre los varones prematuros.

Los investigadores, dirigidos por Maria Makrides, realizaron un ensayo aleatorio controlado para determinar el efecto de las dosis elevadas de DHA en la dieta sobre los resultados neurológicos en niños prematuros. El estudio incluyó recién nacidos con menos de 33 semanas de gestación en cinco hospitales australianos y un periodo de seguimiento de 18 meses.

A partir de los días 2 y 4 de vida después de que los niños nacieran y hasta que alcanzaran el momento en el que tenía que haberse producido el parto, recibieron una dosis elevada de DHA, de aproximadamente el 1 por ciento del total de ácidos grasos, o bien una cantidad estándar del 0,3 por ciento. Los recién nacidos recibían los ácidos grasos o a través de la lactancia o por preparados lácteos infantiles.

Las madres que daban de mamar a sus hijos alimentados con niveles altos de DHA tomaban seis cápsulas de aceite de atún para conseguir la concentración necesaria del ácido graso en su leche. Las del grupo de niveles estándar de DHA tomaban el mismo número de cápsulas pero de aceite de soja.

Los investigadores midieron el desarrollo neurológico utilizando el Índice de Desarrollo Mental (IDM) de Bayley, que evalúa la memoria, la resolución de problemas, los concentos numéricos iniciales y el lenguaje.

Los resultados mostraron que la puntuación en el IDM no difería entre los grupos que tomaban los niveles altos y normales de DHA. Sin embargo, en el caso de las niñas, las que tomaban las cantidades más altas de DHA tenían índices IDM superiores mientras que en los niños no se descubrieron diferencias entre los grupos.

Análisis adicionales indicaron que, de forma global, se dieron menos casos de recién nacidos con desarrollo mental retardado en las dietas altas en DHA en comparación con las estándar y que había menos niñas con retraso mental leve y significativo en el grupo de niveles elevados de DHA, pero que no había diferencias entre los niños.

Relacionados