Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Nueva web de Bodegas Riojanas

  • La nueva web www.bodegasriojanas.com es más dinámica, más cercana al usuario y compatible con la nueva generación de dispositivos móviles

El Grupo Bodegas Riojanas ha creado una nueva página web con el objetivo de acercarse a los usuarios de una forma dinámica a través de contenidos atractivos e información actualizada sobre las novedades de la bodega. La nueva web prima la accesibilidad y compatibilidad con los distintos navegadores y se ha adaptado a la nueva generación de dispositivos móviles (iPhone / iPad / Blackberry) que ofrecen una experiencia web más cercana al usuario. Además, la página invita a seguir la actividad de la bodega en facebook, una apuesta por las nuevas tecnologías de la información que representa un paso más en la estrategia innovadora que viene desarrollando el Grupo Bodegas Riojanas en todos los ámbitos de la empresa.

www.bodegasriojanas.com cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y de fácil manejo, con la información muy accesible y fotografías de alta calidad. Se facilita la navegación gracias a un inmediato acceso a cada una de la secciones de la web, que ofrecen una completa información sobre la bodega, entre la que destaca una navegación por los hitos históricos de esta centenaria firma de Cenicero. La información de los vinos se muestra de forma concisa y permite a los usuarios descargarse un documento imprimible con la ficha de cada vino.

Reservas online y visitas

La nueva web permite también solicitar una visita a la bodega de Cenicero, así como realizar la reserva online de sus comedores y del salón de actos para eventos empresariales, reuniones y actos culturales. La página se ha integrado con Google Maps, lo que permite a los usuarios ubicar las bodegas del grupo en un mapa y aprovechar las tecnologías de Google para organizar rutas.

El Grupo Bodegas Riojanas es una de las pocas empresas del sector que cotizan en Bolsa y por ello también ha pensado en los inversores dedicándoles un apartado específico para ellos en la nueva web, además de un foro de accionistas que habilitará con ocasión de la celebración de cada Junta General de Accionistas para facilitar la comunicación previa entre ellos. La sección de inversores de www.bodegasriojanas.com ofrece información completa y actualizada al accionista, con descarga de todos los documentos que pueda necesitar, como informes de Gobierno Corporativo, reparto de dividendos, memorias anuales, resúmenes trimestrales y semestrales, etc.

Relacionados

Comentarios de los visitantes