Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Madrid abraza al corazón de Italia

Recordatorio: El próximo 22 de octubre, en el patio de la Scuola Statale Italiana de Madrid (Calle Agustín de Betancourt, 1, 28003 Madrid), tendrá lugar una importante iniciativa solidaria en apoyo a las poblaciones afectadas por el seísmo que el pasado 24 de agosto causó graves daños en el centro de Italia.

Las imágenes de las víctimas y daños causados por el terremoto del pasado 24 de agosto impresionaron profundamente a los amigos españoles e italianos residentes en España, que se han sumado con generosidad y en gran número a las iniciativas de solidaridad surgidas de forma espontanea después de la tragedia.

Por ello y para dar forma a las numerosas muestras de amistad que continúan llegando de las instituciones y la sociedad civil de Madrid, el próximo 22 de octubre, de 11 a 18 horas, en el patio de la Scuola Italiana de Madrid, a propuesta de la Embajada De Italia en España, se organizará la iniciativa “Madrid Abbraccia il Centro Italia” (Madrid abraza al centro de Italia), una iniciativa solidaria a favor de las poblaciones afectadas por el terremoto, organizada por las principales asociaciones representantes de la sociedad civil italiana en Madrid.

El evento benéfico, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, la Scuola Statale Italiana de Madrid, el Com.It.Es de Madrid y la Sociedad Italiana de Beneficencia, está abierto a todos aquellos que deseen contribuir con su aportación.

Durante toda la jornada, cada chef de los restaurantes que participan en la iniciativa, elaborará su propia versión de la pasta all’amatriciana, plato conocido en todo el mundo y originario de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el seísmo, que se ha convertido en el símbolo de las numerosas iniciativas solidarias a raíz del terremoto.

La recaudación del evento se destinará a la Cruz Roja Italiana, una de las principales organizaciones de ayuda que actualmente operan en las localidades afectadas por el seísmo.

Cuentan con vuestra asistencia para seguir manteniendo alto el nivel de atención hacia las necesidades de la reconstrucción y transmitir un abrazo solidario desde Madrid a las poblaciones afectadas.

Por cierto, mi hija se encontraba en Roma en el momento del terremoto... porque es un país que nos encanta. Y por supuesto, cuentan con el abrazo solidario de Nutriguia.com y de toda la familia.

Datos:

  • Un abbraccio al centro de Italia
  • Scuola Statale Italiana de Madrid. Calle Agustín de Betancourt, 1/esquina C/Rios Rosas, 28003 Madrid.
  • Horario: 11.00 a 18.00 horas
  • Degustación y venta de pasta a la Amatriciana

Contactos para información sobre donaciones y contribuciones

  • Michela Dell’Acqua, Resp. Secretaría de Dirección
  • Paolo Luisetto, Resp. Comunicación
  • Cámara de Comercio e Industria Italiana para España
  • E-mail: Info@italcamara-es.com
  • Tel: 915 900 900

Comentarios de los visitantes