Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ferran Adrià instala la Bullipedia Lab en Barcelona

El 15 de mayo 80 personas comenzarán a trabajar en la enciclopedia gastronómica en la nueva sede mundial instalada en una antigua fábrica textil de la calle Mèxic

Barcelona, 1 de abril de 2014. Ferran Adrià ha presentado el pasado martes 1 de abril junto a Eduard Xatruch y Oriol Castro (fotografía inferior) la nueva sede mundial de la Bullipedia. En el marco de Alimentaria, Xatruch ha desarrollado una introducción a la Bullipedia que ha proseguido con una visita a su nueva sede mundial. La Bullipedia Lab, ubicada en el número 17 de la calle Mèxic de Barcelona, albergará todo el trabajo relacionado con la enciclopedia gastronómica. Se trata de una antigua fábrica textil de 1.800 m2 diáfanos. El equipo de elBulli ha explicado que este taller acogerá “el gran cajón que es Bullipedia”.

La Bullipedia Lab estará operativa a partir del 15 de mayo. Se prevé que trabajen en ella unas 80 personas, quienes dedicarán su tiempo a “la síntesis de la información culinaria”, según palabras del propio Adrià. El chef catalán ha destacado que, además de la cocina, con esta iniciativa pretende hacer reflexionar asimismo sobre el mundo de la información. Por ahora, en el nuevo laboratorio ya hay instalada una sección con paneles sobre los métodos creativos culinarios y su propósito es llenar todo el espacio con diferentes secciones de carácter similar.

Adrià ha explicado también que “se trata de un espacio colaborativo”, donde acudirán escuelas de cocinas, universidades y profesionales en busca de información, creatividad e innovación. El chef ha destacado que “no es un proyecto de Ferran Adrià, sino de todo el equipo”.

Dos proyectos más en marcha

Este centro barcelonés se une a los otros dos proyectos que tienen en marcha Ferran Adrià, elBulli1846 y elBulliDNA, ambos emplazados en el recinto de Cala Montjoi. Bullipedia Lab será “la parte más teórica” de las tres patas que forman elBulliFoundation.

Comentarios de los visitantes