Ferran Adrià instala la Bullipedia Lab en Barcelona

El 15 de mayo 80 personas comenzarán a trabajar en la enciclopedia gastronómica en la nueva sede mundial instalada en una antigua fábrica textil de la calle Mèxic

Barcelona, 1 de abril de 2014. Ferran Adrià ha presentado el pasado martes 1 de abril junto a Eduard Xatruch y Oriol Castro (fotografía inferior) la nueva sede mundial de la Bullipedia. En el marco de Alimentaria, Xatruch ha desarrollado una introducción a la Bullipedia que ha proseguido con una visita a su nueva sede mundial. La Bullipedia Lab, ubicada en el número 17 de la calle Mèxic de Barcelona, albergará todo el trabajo relacionado con la enciclopedia gastronómica. Se trata de una antigua fábrica textil de 1.800 m2 diáfanos. El equipo de elBulli ha explicado que este taller acogerá “el gran cajón que es Bullipedia”.

La Bullipedia Lab estará operativa a partir del 15 de mayo. Se prevé que trabajen en ella unas 80 personas, quienes dedicarán su tiempo a “la síntesis de la información culinaria”, según palabras del propio Adrià. El chef catalán ha destacado que, además de la cocina, con esta iniciativa pretende hacer reflexionar asimismo sobre el mundo de la información. Por ahora, en el nuevo laboratorio ya hay instalada una sección con paneles sobre los métodos creativos culinarios y su propósito es llenar todo el espacio con diferentes secciones de carácter similar.

Adrià ha explicado también que “se trata de un espacio colaborativo”, donde acudirán escuelas de cocinas, universidades y profesionales en busca de información, creatividad e innovación. El chef ha destacado que “no es un proyecto de Ferran Adrià, sino de todo el equipo”.

Dos proyectos más en marcha

Este centro barcelonés se une a los otros dos proyectos que tienen en marcha Ferran Adrià, elBulli1846 y elBulliDNA, ambos emplazados en el recinto de Cala Montjoi. Bullipedia Lab será “la parte más teórica” de las tres patas que forman elBulliFoundation.