Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ferran Adrià instala la Bullipedia Lab en Barcelona

El 15 de mayo 80 personas comenzarán a trabajar en la enciclopedia gastronómica en la nueva sede mundial instalada en una antigua fábrica textil de la calle Mèxic

Barcelona, 1 de abril de 2014. Ferran Adrià ha presentado el pasado martes 1 de abril junto a Eduard Xatruch y Oriol Castro (fotografía inferior) la nueva sede mundial de la Bullipedia. En el marco de Alimentaria, Xatruch ha desarrollado una introducción a la Bullipedia que ha proseguido con una visita a su nueva sede mundial. La Bullipedia Lab, ubicada en el número 17 de la calle Mèxic de Barcelona, albergará todo el trabajo relacionado con la enciclopedia gastronómica. Se trata de una antigua fábrica textil de 1.800 m2 diáfanos. El equipo de elBulli ha explicado que este taller acogerá “el gran cajón que es Bullipedia”.

La Bullipedia Lab estará operativa a partir del 15 de mayo. Se prevé que trabajen en ella unas 80 personas, quienes dedicarán su tiempo a “la síntesis de la información culinaria”, según palabras del propio Adrià. El chef catalán ha destacado que, además de la cocina, con esta iniciativa pretende hacer reflexionar asimismo sobre el mundo de la información. Por ahora, en el nuevo laboratorio ya hay instalada una sección con paneles sobre los métodos creativos culinarios y su propósito es llenar todo el espacio con diferentes secciones de carácter similar.

Adrià ha explicado también que “se trata de un espacio colaborativo”, donde acudirán escuelas de cocinas, universidades y profesionales en busca de información, creatividad e innovación. El chef ha destacado que “no es un proyecto de Ferran Adrià, sino de todo el equipo”.

Dos proyectos más en marcha

Este centro barcelonés se une a los otros dos proyectos que tienen en marcha Ferran Adrià, elBulli1846 y elBulliDNA, ambos emplazados en el recinto de Cala Montjoi. Bullipedia Lab será “la parte más teórica” de las tres patas que forman elBulliFoundation.

Comentarios de los visitantes