Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La caldereta de Miajón logra el Récord Guiness

Elaborada con más de 1.000 kilos de cordero extremeño I.G.P. Corderex ha logrado entrar en el libro de los récord

La multitudinaria caldereta de cordero I.G.P. Corderex organizada durante el pasado mes de octubre en la IV Edición de la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz ‘Miajón’ ha logrado el Récord Guiness. El famoso guiso que fue elaborado con más de 1.000 kilos de carne de cordero aportados por la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, y que disfrutaron más de 5.000 personas, ha obtenido el reconocimiento oficial de la organización como la mayor caldereta de cordero hasta ahora cocinada.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha informado del reconocimiento obtenido por parte del famoso libro Guinness World Record. El Consejo, que ha hecho pública la notificación mediante nota de prensa, ha asegurado además que el récord logrado podría contribuir a que el plato típico de la provincia pacense alcance una mayor proyección internacional.

“Los esfuerzos tanto en organización y preparación, como económicos, han merecido la pena, ya que la repercusión adquirida y el éxito del evento han sido reconocidos por todos”, ha afirmado Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Corderex. “Este tipo de acciones tienen una gran repercusión a nivel regional y son bien percibidas por los medios nacionales e internaciones, con lo que la difusión que adquiere es de gran interés para Corderex. Es importante que este plato típico de la gastronomía extremeña sea reconocido fuera de nuestra comunidad, así como, por los grandes restauradores que tenemos aquí”, ha asegurado Muñiz.

Elaborada por el famoso cocinero extremeño Antonio Granero junto con sus alumnos de la escuela de restauración de Villafranca de los Barros, la popular caldereta de cordero fue organizada por la Diputación de Badajoz con la colaboración de otras empresas y entidades extremeñas con el objetivo de promocionar productos extremeños de reconocida calidad.

El guiso, para el que se utilizaron 1.328 kilos de carne de cordero Corderex, 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes, fue degustado por más de 5.000 personas durante la tradicional feria gastronómica pacense.