Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La caldereta de Miajón logra el Récord Guiness

Elaborada con más de 1.000 kilos de cordero extremeño I.G.P. Corderex ha logrado entrar en el libro de los récord

La multitudinaria caldereta de cordero I.G.P. Corderex organizada durante el pasado mes de octubre en la IV Edición de la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz ‘Miajón’ ha logrado el Récord Guiness. El famoso guiso que fue elaborado con más de 1.000 kilos de carne de cordero aportados por la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, y que disfrutaron más de 5.000 personas, ha obtenido el reconocimiento oficial de la organización como la mayor caldereta de cordero hasta ahora cocinada.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha informado del reconocimiento obtenido por parte del famoso libro Guinness World Record. El Consejo, que ha hecho pública la notificación mediante nota de prensa, ha asegurado además que el récord logrado podría contribuir a que el plato típico de la provincia pacense alcance una mayor proyección internacional.

“Los esfuerzos tanto en organización y preparación, como económicos, han merecido la pena, ya que la repercusión adquirida y el éxito del evento han sido reconocidos por todos”, ha afirmado Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Corderex. “Este tipo de acciones tienen una gran repercusión a nivel regional y son bien percibidas por los medios nacionales e internaciones, con lo que la difusión que adquiere es de gran interés para Corderex. Es importante que este plato típico de la gastronomía extremeña sea reconocido fuera de nuestra comunidad, así como, por los grandes restauradores que tenemos aquí”, ha asegurado Muñiz.

Elaborada por el famoso cocinero extremeño Antonio Granero junto con sus alumnos de la escuela de restauración de Villafranca de los Barros, la popular caldereta de cordero fue organizada por la Diputación de Badajoz con la colaboración de otras empresas y entidades extremeñas con el objetivo de promocionar productos extremeños de reconocida calidad.

El guiso, para el que se utilizaron 1.328 kilos de carne de cordero Corderex, 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes, fue degustado por más de 5.000 personas durante la tradicional feria gastronómica pacense.