Jornadas gastronómicas dedicadas al bacalao en «La Taberna de El Foque»

Más de 60 elaboraciones diferentes que demuestran la maestría en este producto de un veterano como Juan Salazar

Si por algo es conocido Juan Salazar es por estas jornadas gastronómicas en las que todos los años ofrece al público sus más de 60 formas de elaborar el bacalao. Por primera vez, las “Jornadas del Bacalao” tendrán lugar en “La Taberna de El Foque” desde el 25 de octubre hasta el 20 de noviembre.
Con una excelente materia prima nos propone desde la elaboración más clásica a la más creativa acercando al comensal una amplia gama de sabores, texturas y aromas, 60 maneras de deleitarse con este pescado blanco, pobre en grasas y uno de los más populares en todo el mundo por su versatilidad en la cocina.

Se pueden degustar elaboraciones como el clásico Bacalao al pil pil, Lomo de bacalao a la donostiarra, Bacalao con tomate, Bacalao “El Foque”, Bacalao a la brasa con piperrada, Brandada de bacalao, Bacalao asado, Bacalao encebollado, Bacalao a la sidra, Bacalao a la vizcaína, Rueda de bacalao, Soldaditos de Pavía, Revuelto dorado… y muchas formas más, a cual más exquisita.

Durante estas jornadas, también podrán optar por otros platos de su carta basada
en la cocina mediterránea como unos excelentes arroces, las gambas blancas
de Huelva y las rojas de Vinaroz, la selección de otros productos del mar
(berberechos, mejillones, chopitos y calamares) o el chuletón de buey a la
parrilla de carbón.

Situada en la línea de demarcación entre El Encinar de los Reyes y Sanchinarro, esta acogedora taberna cuenta con un salón principal con capacidad para 50 comensales y una amplia terraza con tres ambientes diferentes (70 comensales).

Datos:

Dirección: C/ Manuel Pombo Angulo, 18 – 28050 Sanchinarro (Madrid)

Teléfono: 91 750 47 94 – Precio medio: 30/35 €

Abierto domingos a mediodía – Servicio de aparcacoches