Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Celebra el partido España-Paraguay en el restaurante Ototoi

Gane o pierda España, saldrás ganando. En Nutriguia.com hemos recibido esta información de uno de los dueños del restaurante: ¡Atención! Los que me conocen de verdad, sabéis que me encanta el fútbol, sobre todo cuando juega mi equipo favorito: el de Hong Kong, aunque sé que nos son demasiado "buenos"... al menos este año... hum hum... pero hoy, ya que vivo casi como uno de los vuestrso, y me pongo en vuestro lugar...

...claro, como amo tanto a mi patria como algunos de vosotros con vuestra patria.. he pensado haceros feliz de esta manera este año de Mundial en mi segunda casa: *Restaurante Ototoi, C/ Alcalá, 35. www.ototoi.es (metro Sol/Sevilla) de esta manera...

  • Este sábado a partir de las 22.30 horas, habrá alegría gane o no España
  • Si no gana España: Haremos un 2 x 1 en copas y cervezas
  • Y si gana España... haremos un 2 x 1 en copas y cervezas, y encima un 50 por ciento en comida y postres

Por si te parece poco, las chicas que vayan al restaurante con la bandera española de diferentes formas como: gorras, bufanda, sujetador, tirante... de 12,30 horas a 01,30 horas de la madrugada... les invitarán a una primera copa, sin importar su nacionalidad (¡¡¡puede ser hong kong-nesa!!!)

Simplemente decir que vaís de parte de Larry!! No se cerrará Ototoi hasta las 03.00 horas de la madrugada.

VIVA ESPAÑA!

YO VOY!

Más información:

Relacionados

Comentarios de los visitantes