El Consejo de Ministros nombra a Roberto Sabrido director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

  • El ex consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha sustituye a Félix Lobo.

EL médico interactivo, 30/9/2008
El que fuera hasta hace unas semanas consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, ha sido nombrado, en el Consejo de Ministros, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en sustitución de Félix Lobo.

El nuevo presidente de la AESAN es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad y master MBA en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios, además de diplomado en Dirección de Hospitales por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Nacional de Sanidad.

Sabrido ha desarrollado una larga carrera en la Administración: desde 1987 es funcionario de carrera del Cuerpo Superior, Escala Salud Pública, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la Administración de la comunidad castellano-manchega ha desempeñado los cargos de jefe de Servicio de Salud Pública en la Delegación Provincial de Sanidad (Guadalajara), delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo (1996-1998) y director general de Acción Social (Consejería de Bienestar Social) entre 1999 y 2000. Ese año fue nombrado jefe de servicio de Planificación Sanitaria en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En 2001 fue nombrado director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cargo que desempeñó hasta su nombramiento, en mayo de 2004, como consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.