Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mayor consumo de carotenoides y vitamina E disminuye el riesgo de cataratas

  • Según la hipótesis oxidativa de la formación de las cataratas, las especies de oxígeno reactivo dañan las proteínas del cristalino y las membranas celulares por lo que los antioxidantes pueden proteger frente a estos cambios.

El medico Interactivo, 16 de Enero de 2008

Las mujeres con un consumo mayor en la dieta de los carotenoides luteína y zeaxantina, componentes que se encuentran en los vegetales de hoja oscura y en los de tonalidades amarillas, además de más vitamina E procedente de alimentos o suplementos, parecen tener un menor riesgo de desarrollar cataratas, según un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Ophthalmology.

Se cree que la vitamina E, C, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina tienen propiedades antioxidantes. La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides, pigmentos de plantas amarillas, presentes en el cristalino del ojo humano y podrían también proteger frente a las cataratas al filtrar la luz azul dañina.

Los científicos evaluaron la dieta de más de 35.000 mujeres profesionales de la salud que participaban en el Estudio sobre la Salud de las Mujeres ('Women's Health Study', WHS) en 1993. Estas mujeres fueron seguidas durante una media de 10 años y las dietas de las que desarrollaron cataratas, aproximadamente 2.000, se compararon con las de las mujeres que no padecían el trastorno.

Los investigadores clasificaron en cinco grupos a las participantes, según su consumo de luteína y zeaxantina. Las que consumieron más de estos nutrientes, unos 6,7 microgramos diarios, tenían un 18 por ciento menos de posibilidades de padecer cataratas que las que consumían menos con un 1,18 microgramos diarios. El grupo que consumía más vitamina E, unos 262,4 miligramos al día, era un 14 por ciento menos propenso a las cataratas que el que consumía menos, con 4,4 miligramos diarios.

Los datos indican, según los autores del trabajo, que los mayores consumos de luteína y zeaxantina y de vitamina E están asociados con un menor riesgo de cataratas. Hasta el momento no existían estudios sobre la luteína y la zeaxantina y los datos ayudarán a clarificar los beneficios del uso de suplementos de estos nutrientes y proporcionan una evidencia más veraz sobre las recomendaciones de salud pública para la prevención de las cataratas a través de suplementos vitamínicos.