Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Elite Gourmet reúne los mejores productos de la despensa española con los más reconocidos chefs en una jornada sin precedentes

Madrid, 13 de junio de 2013.- Elite Gourmet, el sello de calidad que avala los mejores alimentos y bebidas españoles, reunió ayer en una sola jornada a los mejores productos de la despensa española con los mejores cocineros de nuestra gastronomía. Las 39 piezas gastronómicas estuvieron presentes en un entorno artístico inmejorable, la Casa de Velázquez, en un evento que unió arte, música y gastronomía, en uno de los más bellos atardeceres de Madrid.

  • La jornada daba comienzo con el showcooking de Nacho Manzano. El chef del restaurante Casa Marcial, que cuenta con 2 estrellas Michelín y 2 soles Guía Repsol, elaboró dos tapas con caviar Per sé y jamón ibérico puro de bellota Señorío de Montanera como ingredientes estrella, todo ello aderezado por el cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet y el vino blanco Marqués de Riscal Verdejo 2012.

  • A continuación llegaba el turno de Ramón Freixa, 2 estrellas Michelín y 3 soles Guía Repsol, del restaurante Ramón Freixa. Los protagonistas de estas tapas fueron los mejillones en escabeche y los berberechos al natural en conserva de Frinsa. Mientras que su segunda creación consistía en un delicioso canelón de trufa elaborado con una de las últimas incorporaciones al sello: la trufa negra Laumont. El vino Pazo se Señorans Selección de Añada 2006 y el Amaren Tempranillo Reserva 2006, acompañaron estas tapas de manera sublime. Este showcooking fue uno de los más especiales de la mañana al ir acompañado de una exquisita pieza musical, que iba siendo creada nota a nota por un violonchelista, con cada paso de la receta creada por Freixa.

  • Paco Pérez fue el encargado de dar el toque más español a la mañana. El chef del restaurante Miramar, con 2 estrellas Michelin y 1 sol Guía Repsol, tomaba como base de sus creaciones los ibéricos de Arturo Sánchez. Un original cupcake de jamón ibérico, acompañado de un cava Gran Torelló Gran Reserva 2008, y tostadas de ibéricos con un excepcional Numanthia 2009 acompañaban la hora del almuerzo en la Casa de Velázquez de Madrid.

  • La Catedral de Navarra fue avalada por las manos de Marcos Morán. La fabada y los espárragos fueron los protagonistas de las dos tapas que el chef del restaurante Casa Gerardo, con 1 estrella Michelin, 3 soles Guía Repsol, creó ayer a mediodía. Mientras que la fabada se acompañaba de un Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010, a los espárragos se agregaba una espuma elaborada con zumo de tomate Lambda, cerveza Cruzcampo Gran Reserva y aceite de oliva virgen extra de LA Organic, ingredientes, todos ellos, del sello Elite Gourmet. El mejor aderezo para acompañar esta tapa era, sin duda, la cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

  • El broche final a este espectáculo de sabor lo puso el chef de Coque, Mario Sandoval. Este estrella Michelín y 2 soles Guía Repsol, deleitó con dos originales tapas: un crujiente de cereales con sobrasada de Ganso Ibérico de Dehesa y un coulant de queso Boffard Reserva, deliciosamente acompañados por un Ribera del Duero Loess Collection y un cava Gran Brut Allier de Sumarroca.

La velada continuó con un cóctel de productos de Elite Gourmet elaborado por Bokado y amenizado con música en directo de Flamenco Jazz.

En definitiva, doce horas en las que se pudieron degustar y conocer a fondo todas las particularidades de los más distinguidos alimentos y bebidas de nuestra cocina. Una ocasión única que contó con los productores de todas estas selectas joyas gastronómicas y los mejores chefs del panorama español junto a Alejandra Ansón, directora general de Elite Gourmet, y Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

SOBRE ELITE GOURMET

Elite Gourmet (www.elitegourmet.es) es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros, cuentan ya con este sello. Elite Gourmet proporciona en su web información detallada sobre estos productos y consejos sobre su consumo. Además, al tratar de reunir lo mejor de la despensa española para su promoción en España y en el exterior, Elite Gourmet, constituida como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, es una iniciativa única en su género que cuenta con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía. Todos los alimentos y bebidas de Elite Gourmet están disponibles en espacios gourmet y a través de la tienda online Calidad Gourmet (www.calidadgourmet.com).

Comentarios de los visitantes