Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Las mujeres con obesidad abdominal tienen mayor riesgo de morir por problemas cardiacos o cáncer

El Médico interactivo, 25 de Abril de 2008

  • Según los expertos, cuando surgen problemas cardiacos el peso no es tan importante como la zona donde la persona acumula la grasa

Las mujeres con obesidad abdominal tienen más riesgo de morir por problemas cardiacos o cáncer con independencia de su peso, según se desprende de un estudio de investigadores del Instituto Nacional de Salud y el Colegio Médico de Harvard cuyos resultados aparecen publicados en la revista médica Circulation.

Se observó que las mujeres de mediana y avanzada edad que eran abdominalmente obesas, es decir, con más de 89 cm. de perímetro abdominal tenían más probabilidades de morir por un problema cardiaco que aquellas más delgadas.

En concreto, la obesidad abdominal duplicó esta probabilidad en comparación con aquellas con menos de 71 cm. de perímetro de cintura.

En lo que respecta a la mortalidad por cáncer, las mujeres con obesidad abdominal tenían un 63 por ciento más de posibilidades que las delgadas. Esto significa que la "forma de manzana" en la silueta de las mujeres también puede estar vinculado a varios tumores como el de riñón o el de colon.

Además, los resultados de esta investigación determinaron que los riesgos asociados a un gran perímetro de cintura son independientes al índice de masa corporal, ya que aquellas mujeres con un peso normal pero que superaban los 89 cm. de perímetro abdominal tenían más riesgo de tener problemas cardiacos.

Según explicó uno de los autores del estudio, Cuilin Zhang, el exceso de grasa abdominal también aumenta los niveles de colesterol o la resistencia a la insulina, por lo que es igual de conveniente prevenirlo "tanto como mantener un peso ideal".