Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El zumo de arándanos podría disminuir las infecciones de orina

  • La infección del tracto urinario es la razón más común por la que las personas buscan tratamiento médico y conducen a más de un millones de admisiones hospitalarias al año sólo en los Estados Unidos.

Una revisión de estudios de la Universidad de Stirling en Escocia (Reino Unido) señala que el zumo de arándanos podría disminuir las infecciones de orina. Las conclusiones de este meta-análisis se publican en la revista The Cochrane Library.

Según los investigadores, existen evidencias que apuntan a que el zumo de arándanos podría disminuir el número de ocasiones en las que las personas notan que tienen infección del tracto urinario (ITU), en particular en aquellos que padecen el trastorno de forma recurrente.

Los arándanos, y en particular su zumo, han sido utilizados durante décadas como medio de evitar o tratar estas afecciones. Su mecanismo de acción se desconoce. Una teoría es que las moléculas del zumo hacen más difícil que bacterias como la 'E. coli' se unan a las superficies celulares y por ello hacen más difícil que se desarrolle la infección.

Los investigadores analizaron si existían pruebas clínicas sobre la eficacia de los arándanos e identificaron diez estudios que incluían un total de 1.049 participantes y que comparaban varias combinaciones de productos de arándanos, placebos y agua.

Descubrieron algunas evidencias de que el zumo y las pastillas podrían evitar las infecciones recurrentes en las mujeres, aunque no existen pruebas de beneficio en hombres y mujeres mayores. Además, el zumo de arándanos no mostraba beneficios en personas que utilizaban catéteres.

Según explica Ruth Jepson, autora principal del estudio, "merece la pena señalar que muchas personas en los ensayos dejaban de tomar el zumo, lo que sugiere que podría no ser del gusto de todo el mundo o que podría ser pesado y costoso beber los dos vasos diarios recomendados".

" Ahora necesitamos descubrir qué cantidad necesita beber una persona y por cuanto tiempo debe tomarlo antes de que el zumo comience a tener efecto", añade Jepson.