Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Quinta da Boeira: Degustando el vinho portugués “a toda vela”

Gran acogida en Madrid de la exposición de 14 maquetas de embarcaciones acompañada de una showroom de vinos de distintas regiones portuguesas y dulces.

En Portugal el “vinho” ha estado siempre muy unido al mar, vía histórica de salida comercial de los diferentes tipos de vino que se elaboran en ese país. Esa estrecha relación es el hilo argumental del elegante evento se celebró el pasado 21 de junio en el centro de Madrid, concretamente en el hotel Westin Palace, en la Plaza de las Cortes de Madrid.

La bodega portuguesa Quinta da Boeira, cuyos orígenes se remontan a 1850, ha organizado, con el apoyo de la Agencia especializada Efecto Directo, la presentación, por primera vez en Madrid, de una selección de catorce maquetas de embarcaciones históricas de Portugal, de los siglos XVI al XIX, de su colección particular, unida a una degustación de vinos de bodegas de diversas regiones vitivinícolas portuguesas como: Tras-os-Montes, Vinhos Verdes, Douro, Carcavelos y Oporto. Una unión de historia, arte, cultura y gastronomía.

Los asistentes admiraron la belleza de esta selecta colección privada de modelismo naval propiedad de Quinta da Boeira, compuesta por carabelas, naves y galeones, de hasta dos metros de longitud, mientras disfrutan los distintos matices de los vinos portugueses. Una inmersión en la historia y tradición vinícola del país vecino. En paralelo y como acompañamiento se celebró una pequeña showroom y degustación de dulces portugueses, y Quinta da Boeira también dio a probar su colección de Tawnies a los asistentes.

Sobre Quinta Da Boeira

Quinta da Boeira es una bodega ubicada en Vilanova de Gaia (Portugal), junto a la zona de bodegas de Oporto, cuyos orígenes se remontan a 1850. La finca consta de tres hectáreas de jardines con árboles centenarios y un palacete del siglo XIX donde celebran eventos y con un restaurante de calidad dedicado a la gastronomía portuguesa.

Pero la popularidad de la bodega en esta zona está en la botella gigante, la más grande del mundo, (32 metros de largo por 10 de alto), que ordenaron edificar a un estudio de arquitectura, y en cuyo interior organizan distintos tipos de catas de vinos portugueses.

Fotografías: Daniel Lopez Pose

Comentarios de los visitantes