Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Los pimientos picantes reducen la mortalidad?

Siglos atrás, se pensaba que los pimientos y las especias eran beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, pero solo un estudio, realizado en China y publicado en 2015, había examinado hasta ahora en detalle el consumo de pimientos y su posible asociación con el nivel de mortalidad. Ahora, un nuevo estudio corrobora lo encontrado por aquel trabajo.

¿Le gusta la comida picante? Si suele incluirla en su dieta quizá podría vivir más tiempo, a juzgar por la conclusión a la que han llegado en esta nueva investigación Mustafa Chopan y Benjamin Littenberg, de la Universidad de Vermont en Estados Unidos. Han determinado que el consumo de pimientos rojos picantes está asociado con una reducción del 13 por ciento en la mortalidad total, principalmente en los fallecimientos debidos a enfermedades cardiacas o a derrames cerebrales.

NC&T, Febrero 2017

Valiéndose de datos sobre más de 16.000 personas de las cuales se hizo un seguimiento durante un periodo de hasta 23 años, Chopan y Littenberg examinaron las características de los participantes en función de su consumo de pimientos rojos picantes. Una vez tenidos en cuenta otros factores capaces de influir en la mortalidad, se llegó al citado cálculo de una reducción del 13 por ciento en ella.

Aunque no está claro todavía el mecanismo por el cual los pimientos podrían retrasar la mortalidad, los canales TRP, que son receptores primarios para agentes picantes como la capsaicina (el componente picante principal de dichos pimientos), podrían ser en parte responsables de la relación observada, según creen los autores del estudio.

Existen algunas explicaciones posibles para los beneficios que los pimientos rojos picantes otorgan a la salud de quienes los consumen. Entre ellas está el papel clave que al parecer la capsaicina tiene en los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario, poseyendo también propiedades antimicrobianas que podrían afectar indirectamente al consumidor, alterando la microbiota intestinal y haciendo que esta sea más beneficiosa para la persona.

Fuente: Los resultados del estudio se han hecho públicos a través de la revista académica PLoS ONE. La referencia del trabajo es la siguiente: Chopan M, Littenberg B (2017) The Association of Hot Red Chili Pepper Consumption and Mortality: A Large Population-Based Cohort Study. PLoS ONE 12(1): e0169876. doi:10.1371/journal.pone.0169876.

Comentarios de los visitantes