Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Nace una nueva lengua en Internet

Multilingua es una microsíntesis de las lenguas naturales

  • Permite la expresión con la estructura de la propia lengua materna del hablante
  • Multilingua maternal facilita la expresión y comprensión de todo el mundo

Se ha activado en Internet un portal de portales de carácter internacional que presenta sus informaciones en dos lenguas: la del origen de la noticia –inglés, francés, español, etc.– y en Multilingua maternal, que es una microsíntesis de las lenguas naturales. Esta última, de reciente creación y reconocida y promovida por la Fundación Metalingua Unesco, permite la expresión maternal siguiendo la estructura de la propia lengua del hablante y la comprensión fácil y rápida de cualquier lector o interlocutor internacional.

Se trata de un logro lingüístico de infinitas posibilidades, ya que Multilingua respeta y fomenta la libertad de expresión de cualquier estructura sintáctica, por lo que no va a resultar 'desconocida' para ninguno de los principales idiomas. En estos portales de Internet, cuya dirección es www.citiesmulti.org y www.multilinguale.org , se ha aplicado la nueva lengua a temas relacionados con las principales ciudades del mundo, de las que se enumeran –en Multilingua y en su lengua de origen– sus principales características y peculiaridades, como destinos turísticos y puntos de atención histórica, social y económica. En su espacio también se incluyen –en ambas lenguas– noticias de actualidad e interés de ámbito internacional.

Portales por continentes

Para facilitar la navegabilidad del visitante, estos portales se han agrupado por continentes: Europa, América, África, Asia y Oceanía y cada uno de ellos contiene sus principales cities o ciudades: Londres, París, Bruselas, Nueva York, Río de Janeiro, Buenos Aires; Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Shanghái, Pekín, Hong Konk, Singapur… hasta cerca de treinta urbes de gran población e influencia internacional.

De este modo, Multilingua facilita el entendimiento de esta información en una lengua que acomoda la comprensión y expresión lingüística de cualquier internauta, proceda del país que proceda, y que también podrá participar en el blog y la red social de estos portales utilizando la lengua Multilingua, cuya gramática y traductor automático se incluyen también en las páginas 'Citiesmulti'. La idea es formar una red de entendimiento sencillo y asequible para todos mediante un nuevo vehículo lingüístico de fácil comprensión y manejo.

Comentarios de los visitantes