Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Aumento del tamaño de las mamas en los hombres-ginecomastia: cuándo alarmarse

El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos enseña a diferenciar cuando se trata de un defecto estético, de una enfermedad o simplemente de grasa Según datos oficiales de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, entre el 40 y el 60 % de los varones se ven afectados por la Ginecomastia. Con este término se define el aumento del tamaño de las mamas masculinas, bien sea por el exceso de grasa, bien por la acumulación de tejido mamario.

En el primero de los casos, asociado a obesidad y a la falta de ejercicio, puede ocurrir que el paciente se someta a una dieta de adelgazamiento o a una puesta a punto física y que su pecho no consiga los estándares de firmeza que el resto del cuerpo. En dichas ocasiones, el hombre decide someterse a la cirugía estética para igualar tal defecto. La misma solución se ofrece para los varones que presentan un pecho con un volumen más propio de la mujer. La acumulación de tejido mamario puede deberse a factores genéticos o a trastornos hormonales. La intervención para este tipo de problema, según explica Moisés Martín Anaya, es la misma. Se trata de un procedimiento sencillo, una liposucción en la zona, realizada con anestesia local y que no precisa de hospitalización. Eso sí, requiere de vendaje en la zona y de un reposo relativo de tres días . El cirujano recuerda, además, que será conveniente no realizar ejercicio de alto impacto durante un mes. Existe también una tercera causa que produce una hinchazón del pecho masculino, pero que está asociada al consumo de drogas o a la ingesta de algunos fármacos. Si el tratamiento es eventual, el problema, estético, desaparecerá con él. En todos los supuestos abordados, el problema no deja de ser meramente estético y aunque, en muchos casos, supone una merma en la autoestima de los pacientes, se puede solucionar, como hemos visto, con cirugía y con una buena relación con la báscula. De cualquier forma, y aunque el cáncer de mama tiene menor incidencia en los hombres, debemos estar siempre atentos a los siguientes síntomas:

  • Cuando el aumento de volumen se de solo en una mama.

  • En el caso de volumen en niños que aún no hayan llegado a la pubertad.

  • Si notamos al explorar una dureza en la mama.

  • Si el pezón excreta algún líquido oscuro o, por supuesto, sangre.

  • Si sentimos dolor o molestias en el pezón.

En cualquiera de los casos lo mejor acudir al especialista. La salud es prevención.

  • Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 43 56 776)

Comentarios de los visitantes