Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Generar Grasa "Buena" Anti-Obesidad a Partir de Células Precursoras de Músculo

NC&T, 6 de Octubre de 2008.

Las células de grasa marrón, las cuales queman calorías, pueden ser producidas mediante una técnica experimental a partir de las células precursoras de músculo, al menos en ratones. Este sorprendente descubrimiento ha hecho surgir la esperanza de haber dado con una nueva forma de combatir la obesidad y el sobrepeso, según científicos del Instituto Oncológico Dana-Farber.

Los investigadores han demostrado que la grasa marrón, la cual es conocida como una forma "buena" de grasa (y que es llamada así porque quema calorías y libera energía, a diferencia de la modalidad "mala" de grasa, la blanca, que simplemente almacena calorías extra), puede ser generada a partir de precursores no especializados que normalmente producen músculo esquelético.

El equipo dirigido por Bruce Spiegelman, con Patrick Seale como uno de los autores principales, ha mostrado que un interruptor molecular cuya existencia ya se conocía, el PRDM16, regula la creación de células de grasa marrón a partir de las células inmaduras de músculo.

La gran sorpresa en los resultados del estudio es que las células precursoras de músculo, conocidas como "células satélite", son capaces de hacer nacer a las células de grasa marrón, bajo el control del PRDM16.

Los hallazgos confirman que el PRDM16 es el "regulador supremo" del desarrollo de las células de grasa marrón. Esta confirmación impulsará la investigación subsiguiente en el laboratorio de Spiegelman: averiguar si los fármacos que aceleran al PRDM16 en los ratones, y potencialmente en las personas, pueden convertir a las células de grasa blanca en células de grasa marrón y tratar así la obesidad. Otra estrategia podría ser transplantar células de grasa marrón a una persona con sobrepeso para reforzar el proceso de combustión de las calorías.

Existe un gran interés en el papel de las células de grasa marrón en la regulación del metabolismo. Las crías de roedor y los bebés humanos disponen de abundante cantidad de grasa marrón, la cual disipa la energía de los alimentos en forma de calor para protegerse del frío. Aunque los humanos adultos disponen de poca grasa marrón, ésta, en apariencia, tiene una función metabólica, aparte de su potencial de ser reclutada de algún modo para que combata a la obesidad.

En el 2007, Spiegelman y sus colegas lograron insertar genes de PRDM16 en precursores de grasa blanca, que implantaron bajo la piel de ratones. El interruptor PRDM16 incitó a los precursores de grasa blanca a producir células de grasa marrón en vez de células de grasa blanca. Esto sugiere que puede ser viable transplantar precursores de grasa blanca equipados con el PRDM16 en personas con elevado riesgo de volverse obesas, para cambiar ligera pero decisivamente su metabolismo hacia el modo de combustión de calorías.

La nueva investigación añade otra fuente potencial de grasa marrón: las progenitoras de células de músculo, o mioblastos, que existen en el cuerpo para reemplazar a las células musculares maduras cuando sea necesario. Las progenitoras, a las que se puede considerar "células madre adultas", son inducidas a convertirse en células musculares especializadas cuando son activadas por las señales apropiadas o, como reveló el estudio, a convertirse en células de grasa marrón cuando el PRDM16 se activa.

Relacionados