Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Alarmantes tasas de obesidad en Estados Unidos

  • Investigadores norteamericanos advierten de que la epidemia de exceso de peso puede revertir 50 años de disminución de la mortalidad cardiovascular en el país.

JANO.es, 14 de Mayo de 2008

Un nuevo estudio vuelve a saltar la alarma sobre las elevadas tasas de prevalencia de obesidad que tiene Estados Unidos. Lo firma el equipo del Dr. Gregory Burke, de la Universidad de Wake Forest, quien señala que su investigación confirma asimismo el elevado riesgo de muerte cardiovascular que genera el exceso de peso.

El trabajo aparece publicado en "Archives of Internal Medicine" y ha consistido en analizar datos de individuos adultos participantes en el Estudio Multiétnico de Aterosclerosis, conocido como estudio MESA. Participaron 6.814 personas de edad media o avanzada, y los investigadores observaron que más de dos tercios de los individuos blancos, negros e hispanos presentaban sobrepeso y que la obesidad afectaba a entre un tercio y la mitad de la población estudiada.

La etnia con menor tasa de obesidad correspondió a la población de origen chino, con un 33% de sobrepeso y sólo un 5% de obesidad, datos que, a juicio del equipo investigador, significan que las altas tasas de incidencia no deberían ser consideradas "inevitables".

En comparación con individuos de peso normal, los adultos obesos presentan tasas más elevadas de hipertensión, dislipemia y diabetes, a pesar de la enorme cantidad de medicamentos que esta población consume para controlar estas enfermedades.

Además, los adultos obesos presentan mayor tasa de enfermedad vascular silente, aterosclerosis y mayor grosor en la pared del corazón, incluso tras ajustar los factores de riesgo cardiovascular tradicionales.

Dada la elevada tasas de enfermedad vascular silente, en opinión del Dr. Burke manifiesta su preocupación de que la epidemia de obesidad revierta 50 años de disminución de la mortalidad cardiovascular en el país, algo que probablemente irá acompañado de un incremento de la prevalencia de diabetes y otros factores de riesgo.

Relacionados