Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alarmantes tasas de obesidad en Estados Unidos

  • Investigadores norteamericanos advierten de que la epidemia de exceso de peso puede revertir 50 años de disminución de la mortalidad cardiovascular en el país.

JANO.es, 14 de Mayo de 2008

Un nuevo estudio vuelve a saltar la alarma sobre las elevadas tasas de prevalencia de obesidad que tiene Estados Unidos. Lo firma el equipo del Dr. Gregory Burke, de la Universidad de Wake Forest, quien señala que su investigación confirma asimismo el elevado riesgo de muerte cardiovascular que genera el exceso de peso.

El trabajo aparece publicado en "Archives of Internal Medicine" y ha consistido en analizar datos de individuos adultos participantes en el Estudio Multiétnico de Aterosclerosis, conocido como estudio MESA. Participaron 6.814 personas de edad media o avanzada, y los investigadores observaron que más de dos tercios de los individuos blancos, negros e hispanos presentaban sobrepeso y que la obesidad afectaba a entre un tercio y la mitad de la población estudiada.

La etnia con menor tasa de obesidad correspondió a la población de origen chino, con un 33% de sobrepeso y sólo un 5% de obesidad, datos que, a juicio del equipo investigador, significan que las altas tasas de incidencia no deberían ser consideradas "inevitables".

En comparación con individuos de peso normal, los adultos obesos presentan tasas más elevadas de hipertensión, dislipemia y diabetes, a pesar de la enorme cantidad de medicamentos que esta población consume para controlar estas enfermedades.

Además, los adultos obesos presentan mayor tasa de enfermedad vascular silente, aterosclerosis y mayor grosor en la pared del corazón, incluso tras ajustar los factores de riesgo cardiovascular tradicionales.

Dada la elevada tasas de enfermedad vascular silente, en opinión del Dr. Burke manifiesta su preocupación de que la epidemia de obesidad revierta 50 años de disminución de la mortalidad cardiovascular en el país, algo que probablemente irá acompañado de un incremento de la prevalencia de diabetes y otros factores de riesgo.

Relacionados