Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día Nacional de la Nutrición

Los buenos hábitos alimentarios previenen las enfermedades crónicas que perjudican la calidad de vida

Hoy, martes 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa para difundir la importancia de unos buenos hábitos alimentarios para envejecer mejor y prevenir las enfermedades crónicas, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Madrid, 28 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

La XII edición del Día Nacional de la Nutrición, que este año se celebra bajo el lema "Come bien para envejecer mejor", pretende resaltar la importancia de llevar a cabo, durante toda la vida, unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida para lograr una mayor longevidad.

De esta forma, las sociedades de Nutrición defienden que los hábitos alimentarios adquiridos tempranamente son los que persisten en la vida adulta, y previenen las enfermedades crónicas que perjudican la calidad de vida.

Durante esta jornada, se desarrollarán a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con el fin de difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios.

Además, AESAN y FESNAD presentarán los resultados de la Encuesta sobre Estilos de Vida y Longevidad, los cuales afirman que actualmente la esperanza de vida en España es de 78,9 años para el hombre y 84,9 años para la mujer, sobrepasando el objetivo de la Organización Mundial de la Salud.

Se estima que en el año 2050, la proporción de mayores habrá alcanzado el 30,8% de la población y España será el segundo país más envejecido del mundo, después de Japón.

Este estudio demuestra también que el consumo de pescado azul está asociado con la mayor esperanza de vida. Los adultos con niveles plasmáticos más altos de ácidos grasos omega-3 viven en promedio 2,2 años más que aquellos con niveles más bajos.

La evidencia demuestra que las personas de mayor edad tienen hábitos más saludables que las de menor edad, ya que comen más frutas, vegetales, pescado y menos carnes rojas, bollería y refrescos.

Las personas mayores han realizado y aún realizan una alimentación de tipo Mediterránea; los jóvenes, por el contrario, se alejan cada vez más de esta pauta de dieta saludable.

Por este motivo, el lema promovido por la campaña es: "Come bien para envejecer mejor", un mensaje destinado a los jóvenes para que cuiden su dieta y mantengan unos buenos hábitos alimentarios.

Comentarios de los visitantes