Aseacam celebra su XX Aniversario

  • La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) está integrada por 73 empresas líderes en sus sectores de actividad en la región
  • Además, estas empresas tienen una orientación claramente exportadora de sus productos a todo el mundo

Madrid, 27 de Octubre de 2014.- La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) cumple 20 años y para celebrarlo ha reunido a todos los que, de una u otra forma, han estado vinculados a esta organización durante este tiempo. En este encuentro se ha reconocido, además, el trabajo realizado por los socios fundadores que participaron en su constitución y que continúan en la organización, así como el de todos aquellos que han contribuido a su éxito empresarial en estas dos décadas. El acto, que tuvo lugar el pasado lunes 27 de octubre en la Casa Real de Correos (Puerta del Sol, 7), estuvo presidido por Borja Sarasola (segundo por la izquierda en la fotografía superior), Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y presentado por Goyo Gónzalez.

Aseacam lleva 20 años representando y defendiendo los derechos e intereses de las industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid, canalizando sus inquietudes y dando solución a los problemas que las empresas han podido tener.
La asociación está integrada hoy en día por 73 empresas que suman una facturación total de más de 600 millones de euros, lo que representa una media de unos 8,8 millones por cada una, las cuales cuentan con una plantilla media de 40 trabajadores. Se trata de empresas líderes en su segmento de actividad, que abastecen los lineales de toda la comunidad de Madrid, pero que también operan a nivel nacional y tienen una clara vocación internacional.
Además, genera casi 3.000 puestos de trabajo directos y de calidad, que se han mantenido en estos últimos años pese a las dificultades económicas y cerca de 7.000 indirectos, lo que convierte a estas compañías en una parte importante de la economía regional.

En cuanto al tipo de asociados, Aseacam está compuesta por 20 empresas del sector cárnico, 10 de la industria de panadería, bollería y pastelería, 7 de platos preparados, 8 de conservas y encurtidos, 6 de lácteos, 5 de vinos y bebidas, 4 de aceites, 3 de café, 3 de chocolates, 1 de miel y 6 de snacks.
Para Ricardo Oteros, presidente de Aseacam, “esta celebración supone un hito importante pero además un punto de partida para la asociación que quiere poner en valor el trabajo realizado por todos los que de alguna manera han participado en este proyecto durante estos 20 años. Estoy seguro que, además, va a motivarnos para continuar trabajando por conseguir que las industrias de alimentación de la Comunidad de Madrid tengan el prestigio y la imagen que se merecen, como uno de los principales proveedores de alimentos para los más de 6 millones de consumidores que existen en la región, pero también en toda España”, ha añadido.

Además, durante el acto se ha entregado un reconocimiento a las empresas fundadoras de Aseacam que continúan en la organización 20 años después, como son: Aceitunas Guerra; Aceitunas Perales; Embutidos La Pila; Ganadería Priégola; Lácteas del Jarama; M.R.M.2; Rogusa; Cooperativa de Castellana de Ganaderos; S.A.T. Los Combos; y Vinos Jeromín por su labor, compromiso y profesionalidad durante los 20 años que han formado parte de la asociación.

Desde Aseacam y durante todos estos años se han promocionado los productos de alimentación de las industrias madrileñas en ferias y en las propias empresas de distribución, pero también en la restauración y hostelería. De esta manera y gracias a las distintas acciones desarrollas en estos 20 años, “las empresas han conseguido una mejora continua de las ventas de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional y vamos a continuar con este trabajo otros tantos más”, ha aseverado Oteros.

Este aniversario ha servido de punto de encuentro de las empresas de Aseacam, sus clientes, proveedores y otros operadores que están o han estado vinculados con la organización durante los últimos 20 años.

Sobre Aseacam

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas transformadoras de alimentos en la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, Aseacam cuenta con 73 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación, representando el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid. La Industria agroalimentaria madrileña ocupa la octava posición en ventas a nivel nacional y genera casi 18.000 puestos de trabajo en 1.346 empresas