Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Primera cosecha de tomates púrpura en Canadá

  • Aunque de color extraño, estos tomates tienen propiedades anticancerígenas, duran más sin estropearse y podrían ser más sabrosos

Tomates modificados junto a una variedad de color rojo.|Centro John Innes

Desarrollados en el Centro John Innes de Norwich, Inglaterra, estos tomates modificados genéticamente no pueden sin embargo cultivarse en la Unión Europea aunque sea con fines científicos, de modo que sus creadores han tenido que acogerse a la más racional legislación canadiense. Estos días ha terminado la primera cosecha y se enviarán 1.200 litros de zumo de tomate de vuelta a Norfolk para su estudio.

Libertad Digital, 28 de Enero de 2014

Estos tomates púrpuras incorporan genes de la planta de boca de dragón que les permiten producir un pigmento llamado antocianina que les da ese color. Presente en zarzamoras o arándanos, la antocianina tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Los científicos dicen que estos nuevos tomates podrían mejorar el valor nutricional de las comidas. Al margen del color, el sabor es el mismo que el de los tomates rojos.

Además de los beneficios a los consumidores, los productores también tendrían ventajas. Estos tomates aguantan maduros 48 días frente a las tres semanas de los normales, lo que permitiría dejarlos madurar en la planta antes de recogerlos. Dado que cuando se recogen antes pierden sabor, estos tomates podrían, en la práctica, ser más sabrosos.

En declaraciones a la BBC, la profesora Cathie Martin considera "frustrante que hayamos tenido que ir a Canadá para realizar una gran parte del cultivo y procesamiento. Espero que este sea un producto de vanguardia: un transgénico al que la gente pueda acceder y del que pueda beneficiarse". La idea es que pueda empezar a comercializarse en Estados Unidos en dos años.

Comentarios de los visitantes